El pasado domingo 28 de Mayo el showman y cantante argentino Boom Boom Kid cerró su gira en México con un recital en el Foro Alicia, que aunque no estaba totalmente lleno, sí se notaban las ganas de escuchar y ver al ex-vocalista de Fun People.

Para le gente que conoce el lugar, sabe que la ventilación es un tanto mala, pero eso nunca ha importado, porque las bandas que se presentan ahí - si bien no son tan conocidas - si tienen propuestas originales y ganas de tocar por el amor a la #Música.

El calor estaba a tope y el Boom Boom Kid al no tener bandas teloneras, nos deleitó con algo de su faceta como DJ y pinchó discos de géneros agradables, como para una tarde acalorada, pasando por el garage, sur y rock & roll, poco a poco logró impresionar a las personas asistentes al evento.

Anuncios
Anuncios

A las 6 de la tarde subieron al escenario los Bad Hombres y Nekro, para dar los primeros acordes de guitarras y bajo, junto con los primeros golpes a tarola y toms, además pudieron empezar con una tarde para recordar, quizá fue una hora y media lo que tocaron, pero era como una competencia a contra reloj. Una canción tras otra y casi - sin parar - hicieron un recorrido por todos los discos desde el Okey Dokey, hasta el más reciente Otoño, tocando también algunas canciones de la anterior banda Fun People como ya es costumbre.

El concierto fue tan al estilo de Boom Boom Kid, que me hace recordar aquellas veces que los vi a mediados de la década pasada y siento que no pasa el tiempo, lo único que cambia es que se va actualizando el playlist con nuevas canciones, pero en esencia sigue siento el mismo ambiente punk de siempre, aún con las canciones más tranquilas que tocan como la ya clásica "Si pudiera" y la nueva "Rosas Rotas" del disco que se acaba de salir.

Anuncios

BBK decide cerrar esta gira mexicana en el Alicia después de tocar en el Festival Marvin igual en la Ciudad de México, para luego estar en San Luis Potosí, Durango, Monterrey y las dos fechas en el recinto de la avenida Cuauhtémoc (El famoso Alicica) para enlistarse y regresar a la Argentina y tocar en Neuquen, para así después hacer la presentación del disco Otoño.

La música undreground

La música a nivel under es necesaria para conocer propuestas y estar atentos a toda la diversidad, que podemos encontrar en cualquier ciudad, el pop se encarga de la televisión y de ninguna manera comparte, en tanto que el mainstream se apodera de la radio y de los grandes estadios para las bandas, que tienen el poder de llenarlos y así generar dinero para la empresa llamada música y así no sentir las perdidas de ya no vender discos.

Lo cierto es que la música independiente tiene tanto público que, cada vez hay más formas de escuchar a una banda desconocida, ya sea con las facilidades de la tecnología y el internet o simplemente asistiendo a lugares y estar dispuesto a escuchar una propuesta nueva.

Anuncios

Algunos festivales como el Vive Latino ya se cuenta un escenario en donde tocan bandas independientes y de esa forma nos podemos dar cuenta que la industria está volteando a ver nuevas bandas; de hecho hace algunos años Boom Boom Kid le abrió un concierto a los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Siempre habrá un discusión entre el mainstream y el underground, pero habría que dejar que toda la música entre a los oídos y no ponerle etiquetas a ningún género musical, para que todo fluya y llegue a donde tenga que llegar.

Como dato curioso, la banda que acompaña al Boom Boom KId se autonombró como los Bad Hombres, porque así es como Donald Trump alguna vez se refirió así de los mexicanos. #CDMX #Cultura Ciudad de México