El próximo sábado 20 de mayo, los espacios del Valle de Bravo en Las Lajas serán testigos de la primera edición del #Bravo Festival, un evento que tiene como premisa la #Música y las actividades al aire libre. Además de una oferta musical destacada, los asistente disfrutarán de opciones gastronómicas y actividades artísticas.

La organización del festival se define como exploradores y apasionados de experimentar con nuevas experiencias y formas de relacionarnos con el medio ambiente para así cambiar los paradigmas de colaboración. Asimismo, celebran lo positivo de vivir en armonía y con responsabilidad con la naturaleza y es por esta razón que la oferta del festival también incluye un programa de sustentabilidad.

Anuncios
Anuncios

El cartel musical del Bravo

Las opciones musicales que se presentarán en directo el próximo sábado en Las Lajas, no dejará a nadie indiferente. La programación del festival incluye presentaciones de SBTRKT (DJ set), quien pinchará temas de su más reciente LP, "Wonder Where We Land"; SOHN; Jagwar Ma, NoMBe, Hayden James (DJ Set); el reconocido productor Pantha Du Prince, quien interpretará los temas de su más reciente álbum, "The Traid"; Little Jesus; Weval; Optimo; Curtis Harding, otro de los artistas destacados de esta edición: original de Atlanta, EEUU, quien se presentará por primera vez en México.

Además de los artistas mencionados, completan la programación Crussen; Andre Power & Lakim (Soulection); Ela Minus; Andre VII; Teen Flirt; Wet Baes y Salvador & El Unicornio, en representación de Jalisco con su psicodelia y bossanova sesentosa.

Anuncios

Otras actividades

La idea detrás del festival es permitir que los asistentes puedan pasar la noche en el hermoso recinto del Valle de Bravo, es por este motivo que han dispuesto un espacio para acampar. El precio es de $600 (por persona), que incluye un espacio de acampado por dos noches, baños, regaderas, acceso al espacio gastronómico y entrada a la fiesta exclusiva que se celebrará el viernes 19 de mayo como antesala al festival.

Además de la acampada, se podrán realizar otras actividades durante el festival como paseos en bicicleta, vuelos en parapente, alquiler de motos 4x4 y juegos de stand up Paddle. Los asistentes al festival obtendrán un descuento especial en estas actividades al presentar su boleto.

Programa de sustentabilidad

El principal atractivo turístico de Valle de Bravo es su laguna, lugar donde se han llevado a cabo decenas de actividades y festivales, no sólo musicales y/o artísticos, sino también deportivos. La zona es conocida por la posibilidad de hacer ciclismo de montaña, esquí acuático y hasta pesca deportiva.

Anuncios

Como parte de su iniciativa, el festival Bravo cuenta con un "programa de sustentabilidad" que incluye iniciativas lideradas por los organizadores para evitar o, al menos, reducir el impacto del festival en la zona.

Entre las actividades incluidas en el programa de sustentabilidad se encuentran la reforestación en Chiapas para compensar la huella de carbono dejada por el festival, uso de vasos y envases de material biodegradable y compostable (cuya desintegración lleva de 4 a 12 meses y nutre la tierra), bebederos de agua filtrada del manantial (para la zona de camping), portacolillas.

Boletos

Los boletos se encuentran a la venta a un precio de $1050 en su primera etapa y $1200 en su segunda etapa (fechas próximas al festival). El camping se debe pagar aparte y ofrecen opción de transporte por $350 (viaje redondo). La salida se realizará en Parque México, Condesa, el sábado 20 a las 11:00 am; y el regreso se realizará el domingo 21 de mayo en dos tandas: 01:30 y 06:00 am. #Festival musical