#Monterrey se ha vuelto una gran metropolis, los cambios que ha sufrido la ciudad la han llenado de una gran variedad de culturas y tradiciones, pocos lugares son los que se mantienen a través de los años como puntos culturales. #barrio antiguo es una zona de interaccion cultural donde gente de todas las edades conviven y comparten sus experiencias, con el tiempo esta área paso de ser una colonia antigua a convertirse en un amplio espacio multicultural y lleno de interacción para la sociedad, tanto el turismo nacional e internacional frecuentan el lugar para formar un área multicultural, uno de los lugares de preferencia de esta área es el mítico Café Iguana, hogar de la avanzada regia (movimiento que en los 90 vio surgir cientos de bandas en Monterrey para exportarlas al mundo) y de muchas bandas locales que se hacen un espacio entre la música nacional, así como también artistas internacionales con una carrera mas consagrada.

Anuncios
Anuncios

El Café Iguana desde sus inicios fue un recinto que le abrió la oportunidad a cientos de bandas de tener un escenario para mostrar su material, bandas reconocidas empezaron tocando en sus escenarios como lo fue "El Gran Silencio", "Plastilina Mosh", "Inspector", entre otros. Este espacio tuvo sus momentos difíciles como el atentado que sufrió el 22 de mayo del 2011 donde fallecieron 4 personas, después de este terrible acontecimiento el café cerró durante más de 2 años hasta que el 23 de agosto del 2013 el lugar volvió a abrir sus puertas y llenar la zona de conciertos y presentaciones.

Muy pocos lugares han logrado captar tanta atención como este lugar, es un espacio donde los artistas y aficionados pueden convivir y transmitir sus pensamientos e ideas llegando a provocar que nuevos estilos y sonidos emerjan del lugar.

Anuncios

Distintos géneros musicales encuentran cabida en sus espacios donde se pueden apreciar desde el rock pesado hasta una presentación de rap. No todos los lugares tienen una variedad de sonidos semejantes por lo cual hace que cada fin de semana se encuentre repleto de gente de todas las clases sociales que conforman la comunidad regia

Son mas 25 años de historia, no es fácil describir todas las emociones que llegan al decir el nombre del Café Iguana. Cientos de amistades han surgido de este lugar y miles de presentaciones han cautivado los asistentes, un lugar único en su tipo y la base para mantener toda una escena local fuerte. A este recinto aún le quedan muchas historias qué contar y sobre todo, muchos conciertos que presentar. #mty