Luego de anunciarse más de 200 mil ataques cibernéticos en más de 150 países alrededor del mundo, la industria del entretenimiento no podía quedar atrás como una víctima del ciberataque, hecho confirmado por un alto ejecutivo de #disney.

Aunque Bob Iger, director ejecutivo de Disney, no indicó cuál fue la película que fue sustraída por los piratas informáticos, si aseguró que en Disney no están dispuestos a pagar ninguna suma a los hackers, que amenazan con revelar partes de la película, que aún no se ha estrenado, si sus expectativas económicas no se ven cumplidas.

El alto ejecutivo reveló que los piratas informáticos se manejaron con un "modus operandi" similar al de los ataques de la semana pasada: solicitan una suma de dinero, que se presume elevada, en moneda digital (bitcoins).

Anuncios
Anuncios

De no recibir la suma solicitada, develarían cinco minutos de la película. Asimismo, indicaron que proseguirían revelando pedazos del filme hasta recibir el pago.

Aunque Iger no indicó cuál sería la película objeto del secuestro, las especulaciones no se han hecho esperar, ya que los estrenos que tiene previstos Disney en los próximos días son Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem y Cars 3. Algunos medios apuntan que la película secuestrada es precisamente la protagonizada por Depp, lo que sería un fuerte golpe para la empresa de entretenimiento.

Hace pocas semanas, Netflix sufrió otro "incidente" cibernético con la serie "Orange is The New Black", que será estrenada en junio.

El hacker en esa oportunidad filtró una parte de la serie, exigiendo una suma de dinero para no seguir mostrando las siguientes partes.

Anuncios

Por lo pronto, Disney se encuentra trabajando con funcionarios del FBI para solucionar el asunto lo más pronto posible.

#Ciberataque

Se estima en más de 300.000 computadoras de unos 150 países las afectadas por el ataque cibernético que inició el viernes 12 de mayo en algunos centros de salud del Reino Unido.

Ese mismo viernes, la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky contabilizó en unos 40 mil los ataques en al menos 70 países.

Autoridades estadounidenses informaron que los piratas informáticos recaudaron al menos unos 70.000 dólares, a través del chantaje a los usuarios afectados a cambio de permitirles acceder a su información. En ese país, la empresa de envíos Fedex se vio afectada, así como las operaciones de Telefónica.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin culpó a Estados Unidos de ser culpable de los ataques, luego que Microsoft revelara que este se produjo por información robada a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). #PiratasdelCaribe