Tragedia familiar

A pocos días del estreno de Wonder Woman y a seis meses del estreno de Justice League, el director de esta última sufrió una tragedia familiar: Una de sus hijas de 20 años de edad, se suicidó. El hecho tuvo lugar hace dos meses, pero se mantuvo en extrema reserva. El cineasta mantuvo un silencio al respecto e incluso pudo participar de la promoción de Wonder Woman, donde su mujer es parte de la producción. Sin embargo, llegó un momento en el que tuvo que tomar una decisión. Las palabras del propio Snyder acerca de mantener lo sucedido en secreto y el por qué revelarlo ahora son esclarecedoras:

En mi mente, siempre pensé que sería algo catártico volver a enterrarme en el trabajo y ver si ese era el camino. Las exigencias de este trabajo son muy intensas, te consume. Y en los últimos dos meses he llegado a la conclusión de que es mejor dar un paso atrás y estar con mis hijos, mi familia, que realmente me necesitan. Todos ellos están pasando por un mal momento. Yo estoy pasando por un mal momento.

Nunca pensé en hacer esto público. Quise que sea algo de familia, privado, y pasar el duelo entre nosotros. Pero cuando decidí tomarme un descanso sabía que habría diferentes versiones publicadas por Internet.

Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero finalmente hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es sólo una película. Una gran película. Pero sólo una película.

El futuro de DC en el cine: ¿Whedon?

Tras saberse esa noticia, se anunció que Joss Whedon terminaría las últimas tomas de Justice League y finalizaría con la postproducción del film, ya iniciada por Snyder.

Anuncios
Anuncios

Si bien directivos de Warner aseguraron que la película será (casi) como Snyder la había planteado desde un comienzo, de algún modo u otro Whedon (director de Avengers y Avengers Age of Ultron) pondrá su impronta, sea mucha o poca. ¿Qué diferencias podrían existir entre un producto 100% Snyder y uno con aportes de Whedon? ¿Introducirá los famosos "chistes" o escenas graciosas que ya utilizó en sus films para Marvel? ¿Le quitará esa tan criticada "oscuridad" a los films de Snyder? Y si no lo hace ahora, suponiendo verdad en las palabras de Warner... ¿Lo hará en un futuro si es que Snyder no retoma las riendas y es él quien pasa a hacerse cargo del universo cinematográfico de DC? Todas estas preguntas son válidas, pero sólo el tiempo y el estreno de la/s película/s revelará las respuestas. #Superhéroes #ZackSnyder #Comics