Algunos inventos de Leonardo Da Vinci han sido realizados por voluntarios de la Fundación Sophia, para dar a conocer otra parte de la vida de Leonardo. Estos inventos se encuentran hasta el 28 de junio en la Sala de Exposiciones del Palacio de Minería de la UNAM, ubicado en la Calle de Tacuba N° 7 y puede visitarse de miércoles a domingo, en el horario 10:00 a 17:45, además la entrada es libre.

La #Exposición inicia con un video acerca de la vida de Leonardo y de cómo fueron realizadas las recreaciones de sus inventos. El video es breve aunque en ocasiones se puede perder un poco el audio si las personas que se encuentran en el siguiente cuarto de la exposición [VIDEO] están haciendo mucho ruido.

Anuncios
Anuncios

Aún así el espacio es agradable y cómodo para observarlo.

Las siguientes secciones de la exposición son recreaciones de sus inventos, la mayoría a escala, algunos de ellos pueden usarse aunque hay que tener cuidado, porque las piezas son frágiles. Además hay algunas frases de #Da Vinci en las paredes y algunas fotografías de sus pinturas y de los textos originales.

Aunque es una exposición pequeña es bastante completa ya que además de poder apreciar los modelos a escala, de conocer parte de su pensamiento a partir de algunas frases seleccionadas, de ver algunas de sus pinturas más famosas y de poder probar algunos de sus inventos, hay placas de información que tienen un código QR en donde hay un poco más de información acerca del invento que se describe.

La obra pictórica de Da Vinci

Da Vinci siempre fue un hombre interesado en el conocimiento, que incursionó tanto en arte como en ciencias y en el desarrollo del pensamiento, por eso es importante reconocer su importancia y su trascendencia en el mundo actual.

Anuncios

En esta exposición se combinan algunas de sus principales actividades y es una buena forma de empezar a adentrarse en la vida de este increíble personaje, que seguro ha inspirado a más de uno.

Al ser entonces una exposición introductoria, que no profundiza demasiado pero que sí da a conocer algunos rasgos característicos de la persona y como se pueden ver y en ocasiones mover las maquetas que se realizan de los inventos, también es una exposición apta para los pequeños. La muestra artística es breve y no toma mucho tiempo recorrerla, por lo que pueden empezar a interesarse al ver los modelos sin desesperarse por tener que caminar demasiado o porque muchas veces los temas de los #Museos pueden ser un poco pesados para ellos.

La exposición es dinámica, sencilla e interesante y al visitarla transmite la sensación de querer investigar un poco más allá acerca del gran valor de Leonardo, tanto en su época como ahora.