El Festival milenario Ratha Yatra deleita a los chilangos con sus colores y cantos en una de las avenidas más famosas de la Ciudad de México. La celebración hindú se originó en Jagannatha Puri, India con la intención de venerar a Krishna, debemos decir que no es el primera vez que este festival se realiza en México, pues desde hace 41 años se desarrolla en el Estado de Guadalajara y desde hace 14 en la Ciudad de México.

Los carruajes que darán alegría al desfile serán dedicados a tres deidades: Krishna, Balarama y Subhadra; y serán jalados por devotos, mientras cantan y danzan, durante todo el recorrido. Se dice que por el simple hecho de participar en el desfile y jalar los carruajes se obtienen muchas bendiciones espirituales y se comienza el camino de regreso a Vaikuntha, el mundo espiritual.

Anuncios
Anuncios

¿Por dónde?

El Festival tendrá cita el próximo sábado 20 y domingo 21 de mayo, el recorrido seguirá la avenida Reforma, iniciando en la Glorieta de la palma, en la Ciudad de México y terminará en el Parque México dónde será instalado un escenario principal, además podremos conocer más de la #Cultura hindú escuchando las conferencias sobre vegetarianismo, karma, reencarnación y meditación.

La temática de este año se conoce como "Retornando a Nuestras Raíces" y con el fin de hacer honor al nombre se contará con un tianguis artesanal y gastronómico; actividades musicales, teatro y danza; también se pensó en un área infantil para los más pequeños de la familia.

Para explicar mejor el origen del nombre de la temática del Ratha Yatra de este año podemos decir que: "Nos referimos a las raíces más profundas, al origen de la energía que da vida al cuerpo y que en las escrituras védicas se llama ALMA, esa alma tiene un origen ancestral y es a esas raíces a las que debemos regresar, a la comprensión de nuestra verdadera naturaleza y origen divido y a reencontrarnos con ello" , como dice Krishna en El Bhagavad-gītā, texto sagrado hinduista.

Anuncios

Expositores

  • Decision Personal
  • Malini
  • Estudio Mantis
  • Elleskiin
  • Kalia
  • Elephant Soul
  • Ayurveda Balance
  • Alternattivo
  • Moksha Articulos Holisticos

¿De a cuánto?

Recuerda que la entrada es libre y si no tienes planes, puedes darte la oportunidad de conocer más sobre la cultura hindú, sus deidades y bañarte en el color de su celebración. La cita es en la Glorieta de la Palma en la avenida Reforma de la Ciudad de México, a las 10:00 a.m.

Para saber más sobre el festival puedes visitar la página del Ratha Yatra o sigue sus redes para que no te pierdas ningún detalle:

Facebook: /RathaYatra

Instagram: rathayatramexico

Otros lugares que visitar en la ##CDMX

Próximas exposiciones en la #CDMX #Cultura Ciudad de México