Desde hace ya algunos meses se había escuchado el rumor de que Universal Pictures tenía planeado hacer un nuevo universo cinematográfico, al puro estilo de Los Vengadores, utilizando como personajes principales a los monstruos clásicos del #Cine, tales como Drácula, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, #La Momia, etc. Ahora, los estudios han confirmado que dicho universo está en curso, el cual ahora será conocido como el "#Dark Universe".

El inicio del "Dark Universe"

Dicho universo comenzará con el estreno de La Momia, protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella como la momia titular. Junto con la revelación del nuevo nombre, también se confirmaron algunos roles enigmáticos: Johnny Depp (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) hará el papel del Hombre Invisible, mientras que Javier Bardem (Piratas del Caribe: La Maldición de Salazar) interpretará al monstruo de Frankenstein.

Anuncios
Anuncios

Russell Crowe (Dos Tipos Peligrosos) hará el papel del Dr. Henry Jekyll, el cual ya sabemos que se convierte en el peligroso Mr. Hyde, y fungirá como la conexión entre todos estos filmes, al más puro estilo de Samuel L. Jackson como Nick Fury en las cintas de Los Vengadores. El Dr. Jekyll estará a cargo de la organización Prodigium, la cual se encargará de rastrear a todos los monstruos del mundo.

¿Qué sigue después de La Momia?

Las mentes creativas dentro de este "Dark Universe" serán Alex Kurtzman (director de La Momia), Chris Morgan (productor de la franquicia de Rápidos y Furiosos), Christopher McQuarrie (director de Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y David Koepp (guionista de El Hombre Araña, de 2002).

Después del estreno de La Momia, el próximo filme en estrenarse dentro del nuevo universo compartido será Bride of Frankenstein (La Novia de Frankenstein), el cual estará dirigido por el director del remake en live-action de La Bella y la Bestia de este año, Bill Condon.

Anuncios

Dicha cinta tiene una fecha de estreno del 14 de febrero de 2019. Se especula que pronto se dé a conocer al actor que dará vida al Dr. Victor Frankenstein y a la actriz que interpretará a la novia del monstruo.

La presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, dijo en una declaración: "Nos sentimos confiados de que estamos teniendo un gran comienzo al colaborar con un cineaste tan brillante como Bill [Condon] para armar la historia de una mujer muy moderna en un cuento muy clásico", refiriéndose a La Novia de Frankenstein.

La Momia, protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe, será estrenada el próximo 9 de junio.