El verano se acerca y la adaptación cinematográfica del siglo está en un nuestras puertas. Desde que se anunció la adaptación a la pantalla grande de la primera novela de la saga de La Torre Oscura, muchos de los fieles seguidores de la saga mostraron su entusiasmo y expectación a su grande sueño, la espera de tantos años había llegado a su fin.

No obstante, se comenzaron a sentir las constantes querellas entre fans, ante dicha adaptación desde que se anunciaron los actores que protagonizarían la película: Iris Elba y Matthew McConaughey.

Si bien, King ha afirmado numerosas veces que su libro había tenido dos grandes inspiraciones; la primera, el emblemático universo de Tolkien y la película "El bueno, el Malo y el Feo", aunque bien podría bifurcarse en tres inspiraciones; ya que, su libro On writting, apunta que su protagonista Roland, fue construido a imagen y semejanza del actor Clint Eastwood, por lo que al anunciar un actor británico en el elenco causó mucho revuelo.

Anuncios
Anuncios

Muchos fans, sostenían que Idris Elba no podía ser parte del elenco debido a que Roland era la viva imagen de Easwood, mientras muchos otros defendían la decisión de incluir un actor que rompía con el canon. Desde la intolerancia ante el reparto hasta los haters que pedían que se respetara la trama original, la decisión estaba tomada, y ya nada había que hacer.

El revuelo paró unos meses, hasta que el escritor compartió en su cuenta de Facebook el trailer de la película con el título: "THE DARK TOWER trailer is here. And it's awesome." En dicha publicación podemos observar las diferentes opiniones de los fans, desde el repudio a la adaptación, hasta el aceptamiento por parte del público.

Una de las cosas más importantes que agitaron mucho a la oleada de seguidores y que vale apuntar si no estás familiarizado con la historia, es la iniciativa de King ante la creación del multiuniverso, en donde todas, o al menos la mayoría de las historias, se interceptan y convergen unas con otras.

Anuncios

Aparentemente, la poca información que se deja asomar era la reducción de este multiuniverso, borrando no sólo partes importantes de la trama, sino eliminando por completo personajes principales, los cuales acompañan a Roland durante su aventura. Lo que deja en evidencia lo inevitable: no habrá saga y la película es un breve resumen de los libros, una suerte de historia alterna.

Lo que causó mucho interés a algunos, es la aceptación por parte del autor ante la eliminación de algunas partes importantes en la trama, así como la desaparición de personajes trascendentes; debido a que King afirmó haber trabajo en la Saga durante gran parte de su carrera y el mismo podría considerarla su obra maestra. Sin embargo, en numerosas entrevistas, así como en su cuenta personal admite que le parece fascinante ver la manera en que los directores juegan con sus historias. Disfruta los cambios y las perspectivas externas ayudan al autor a reinventarse.

Hasta ahora, la guerra de fans se ha apaciguado un poco, debido a los comentarios positivos del autor ante la versión cinematográfica y el fan service que Colombia les ha ofrecido durante el corto trailer; entre ellos los easter eggs relacionados con Eso y El resplandor.

Anuncios

Si eres fan del trabajo de King podrás ubicar rápidamente estos guiños, y si no, te recomiendo ampliamente leer el primer tomo de la Torre Oscura: El pistolero, te aseguro que es una historia que vale la pena ser contada. #StephenKing #darktower #elpistolero