El zoólogo británico Desmond Morris estudió comportamiento animal, con el famoso etólogo holandés Niko Tinbergen en la Universidad de Oxford, porteriormente fue Director del equipo encargado del cuidado de los mamíferos en el zoológico londinense, donde creó un grupo dedicado a la investigación del comportamiento animal.

En los últimos años su atención profesional se centró en los #Animales domésticos y su fascinante comportamiento. El libro que hizo mundialmente famoso a Morris fue "El Mono Desnudo", además de otras obras literarias como "Comportamiento Intimo", "El Zoo Humano y "Observe a su Gato".

¿Por qué la gran mayoría de las familias crían perros?

El perro se destaca por su comportamiento fiel, amigable y protector de las familias, este solemne contrato que se suscribió entre los canes y el hombre tiene ya una antigüedad de más de 10.000 años.

Anuncios
Anuncios

Anualmente, la mayoría de los hogares de todo el mundo destinan grandes sumas de dinero, tiempo y esfuerzo en la crianza, alimentación y el mejor cuidado veterinario.

Desmond señala en su libro "Observe a su Perro" numerosas ideas y verdades acerca de estos animales que nos conceden un curioso lugar en sus manadas, las unen con las nuestras y tratan valerosamente de comprender nuestros deseos. Millones de ciudadanos de todo el planeta son amantes de los perros y establecen lazos estrechos de comprensión y amor hacia estas criaturas tan excepcionales y deliciosas.

El más íntimo compañero del hombre

Las investigaciones realizadas por Morris señalan que todos los perros, desde los callejeros hasta los altivos campeones; los de razas cruzadas hasta las que posee un perfecto pedigrí o los diminutos chihuahuas hasta el gigantesco gran danés, ninguno es otra cosa que un lobo domesticado.

Anuncios

El alegre a inofensivo perrito echado sobre la alfombra, que mira a sus dueños o visitantes de la casa es, en realidad, miembro de la misma especie que el poderoso lobo. Los perros domésticos varían mucho en su forma, tamano y color, por lo cual no pertenecen todos a una misma raza.

Las variaciones existentes entre las diferentes razas caninas de todo el planeta suelen ser dramáticas, pero bastante superficiales. Cualquier raza de perro puede cruzarse con cualquier otra y producir crías fértiles. Por lo tanto, a pesar de las diversas apaciencias físicas de los canes, como color del pelaje, ojos, hocico o tamaño, todos los perros son biológicamente de una misma especie. #Ecología #Descubrimientos