La productora Mónica Lozano está en pláticas con la empresa Netflix para que pueda llevarse a la pantalla una serie acerca de la vida y obra de los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo.

Aunque aún no ha sido autorizada, es probable que en su primera temporada, la serie se realice en ocho capítulos.

La serie tiene una fuerte investigación histórica, como aseguró la productora en una entrevista con Notimex, e incluso indicó que Diego López, el nieto de Diego Rivera, ha hecho una sólida investigación en torno a estas dos importantes figuras del #Arte contemporáneo del siglo XX.

Entre los puntos del acuerdo que se están tocando es cómo llegar a mayor número de personas para que la obra de estos dos artistas plásticos perdure en la memoria de los espectadores y que de esta forma el espectador conozca nuevas realidades a partir del arte.

Anuncios
Anuncios

Ciertamente, desde la segunda mitad del siglo pasado, Frida Kahlo (su vida y obra) es una de las figuras más recurrentes del arte, aunque su esposo, Diego Rivera, por su conocimiento artístico y su acercamiento a las vanguardias lo fue de la primera.

La productora Mónica Lozano también señaló que cada capítulo está relacionado con una obra pictórica en particular, pues a través de ella podemos ver los sucesos políticos, sociales y personales de cada protagonista, lo que hace mucho más interesante la serie, pues la obra ambientará las anécdotas y los sucesos de estos pintores mexicanos.

Si todo sale bien, continuó Lozano, la primera temporada de la serie sobre la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo podría estrenarse este año.

Y ha de ser así, porque este año son varias exposiciones las que se abren al público en diferentes países, mostrando de esta manera el creciente interés por el arte mexicano en general y por las figuras de Rivera y Kahlo en particular.

Anuncios

Entre las exposiciones internacionales de estos dos artistas a nivel internacional, destacan: “Frida Kahlo y Diego Rivera de la colección Jacques y Natasha Gelman”, en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia; a partir del 28 de mayo, los pobladores de Corea del Sur podrán apreciar la obra de estos dos artistas mexicanos en la exposición "Frida Kahlo & Diego Rivera" del Hangaram Design Museum del Seoul Arts Center, y desde el viernes 6 de mayo, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se expone una serie de manuscritos, fotografías, documentos y cartas personales poco conocidos e inéditos de estos dos artistas mexicanos. #Cultura #FridaKahlo