El año de Alemania en México fue pensado como un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre culturas que se ha llevado a cabo durante un año, en este tiempo Alemania ha traído a nuestro país aspectos propios de su cultura como arte, danza, talleres, ciencia y diferentes colaboraciones que han enriquecido la relación entre ambos países.

La unión entre las culturas ha demostrado las diferencias y resalta la similitudes entre los países, pero lo que realmente se busca en esta relación bilateral es definir los objetivos y valores como: la creatividad, la productividad, el desarrollo así como la democracia y los derechos humanos, con esto se visualiza una "Alianza futura" por muchos años.

Anuncios
Anuncios

Durante este proyecto dual, se han expuesto galerías de fotos, artes plásticas, diversos talleres y mucha música que nos acerca a la cultura alemana y sobre todo nos adentra a las nuevas vanguardias que prevalecen en Europa y apoyando está iniciativa se ofrecerá un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución en la #CDMX.

En el concierto se tiene contemplado juntar las raíces de ambos países fusionado con tres géneros musicales lo que demuestra que en las artes no existen límites de creatividad ni de fronteras. Se contará con la participación del rebelde del acordeón Celso Piña lo que promete ser una explosión de folclor mexicano, además de contar con la particiación de Nortec Collective: Bostich+Fussible que llenará de energía el escenario con su característica fusión entre la vibra electrónica y la resistencia norteña.

Anuncios

Alemania no piensa quedarse atrás, desde el frío continente llega el dúo de Munich-bass, Schlachthofbron.

Sin duda, el regreso de Nortec Collective alivia a todo buen fan de la escena electrónica mexicana, debemos recordar que el colectivo ha tenido una larga ausencia de los escenarios y sobre todo en algo tan masivo, claro que después de anunciar su separación no se esperaba una sorpresa como esta.

¿Cuándo y de a cómo?

La cita es el 9 de junio y la entrada será gratuita, así que si piensas asistir ponte listo y llega con tiempo para disfrutar de este concierto sin contratiempos, podrás acceder al Monumento de la Revolución desde las 12:00 horas.

Concierto y actividades

Recuerda que mientras esperas el concierto puedes disfrutar de diferentes actividades culturales que serán para toda la familia desde talleres de química hasta clases de alemán así como recorridos virtuales, todo será gratuito, no dudes en disfrutar de esta experiencia única y apoya la fraternización de países, recuerda puentes y no muros.

Si lo que quieres es visitar algún museo y aprender más sobre la historia no olvides visitar: "Los inventos de Leonardo Da Vinci" en el Palacio de Minería.

Pero si te gusta más la cultura pop y disfrutar de una vanguardia más colorida, visita Andy Warhol, la estrella oscura y conoce la evolución del artista norteamericano. #AñoDual #Conciertos2017