Ya es primavera ha llegado para quedarse y la Cuidad de #México, este Domingo 30 de abril, fue la sede del Festival de la Primavera que anualmente la embajada de Japón en México realiza para celebrar esta temporada, llena de aromas dulces y emociones intensas.

El festejo es común en algunas zonas como Washington, Vancouver, Jinhae en Corea del Sur, Amsterdam, Seattle y - por supuesto - Japón. Desde hace ya varios años la Ciudad de México celebra esta festividad colaborando con la embajada de Japón, para compartir con los capitalinos una pequeña parte de esta #Cultura tan exquisita y sus artistas.

El festival nos ofreció a los cientos de asistentes la oportunidad de disfrutar de espectáculos culturales, como una #Exposición de pintura, presentaciones de arte, juegos,venta de libros y - por supuesto - deleitarnos con los alimentos tradicionales, para conocer la comida típica mexicana, además de las fusiones con los platillos mexicanos.

Anuncios
Anuncios

El costo y horario para tener acceso a este evento fue de 50.00 pesos por persona y contó con transporte público para hacer posible el traslado a la sede a partir de las 10:30 am, desde el metro Barranca del Muerto y la apertura para ingresar a las instalaciones de la embajada fue a partir de las 11: 00 - 18:30 hrs.

Antecedentes

Para hablarles un poco al respecto de esta festividad tan especial daremos algunos detalles históricos para que conozcas un poco más de este festejo.

El Hanami como se le conoce al festival de los cerezos, dónde las personas se reúnen en un picnic y de algunas actividades culturales al aire libre para disfrutar y admirar del florecimiento de éstos árboles tan peculiares. La tradición del festival data de la dinastía Nara para que tiempo después los Heian seguirán conservando.

Anuncios

Como dato adiciona,l les diremos que para dar a conocer esta festividad tan importante en Japón, el sistema meteorológico da el anuncio oficial del florecimiento de los cerezos.

Sugerencias suculentas

Les recomiendo probar los alimentos así como las bebidas que se preparan para ser degustados durante esta celebración, pues resaltan los sabores dulces y sencillos, tal como es el caso del takoyaki, el cual en sus ingredientes contiene pulpo y se prepara en una masa de harina de trigo y se acompaña de una salsa dulce, el sushi y el postre es el sakuramoschi que es un pastel de arroz dulce cubierto de hoja de sakura rosa. En el caso de la bebida lo usual es que se produzca una bebida de arroz fermentado o el licor de cereza.