Desde principios del siglo XX se realizó una guerra en África, en la cual la participación de la milicia inglesa ayudó a librar un punto importante que marcaría casi la mitad hasta los 3/4 de nuestro planeta, un militar se apoyó en pequeños niños de alrededor de 7 a 16 años de edad, con el fin de realizar actividades apropiadas como ser mensajeros o ayudar a cualquier herido en la batalla - sin llegar al punto de que fueran presos o que participaran durante un evento demasiado sangriento - simplemente eran actividades bastante importantes que ellos, esos muchachos realizaban a la perfección.

Al término de dicha guerra aquel militar se había decidido en serio, hacer un campamento en el que sólo participarían todos los muchachos de esa edad, con mejores actividades que aquella vez, donde esos mismos jóvenes se desarrollarían en todo los ámbitos y enfrentarían diversas problemáticas propias de aquellos tiempos, en esa época se creó - lo que ahora los que estamos en el movimiento - el Escultismo, que en otras palabras son los Scouts.

Anuncios
Anuncios

¿Quién lo fundó, por qué en México se nos compara con los de Estados Unidos?

El fundador del Movimiento Scout a nivel internacional fue Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, quién nació el 22 de febrero de 1857 y falleció un 8 de enero de 1941. Su misión con aquellos muchachos fue que lograran convivir de una manera pacífica, armoniosa, y divertida, en Mafeking donde se dieron a conocer las primeras cuatro patrullas, -Cuervos, Toros, Lobos y Chorlitos - en donde al dividir a los muchachos, tenían que competir amistosamente contra ellos y contra ellos mismos.

Al esparcirse en casi todo el mundo, - principalmente aquí en México - la voz de Baden Powell se hizo más fuerte con sus libros, la manera de hacer las actividades hacia los muchachos, pero incluso, en algunos países como en Estados Unidos, se hizo demasiado diferente - por obvias razones -.

Anuncios

Desafortunadamente con el paso del tiempo y más por la tecnología, se crearon algunas películas donde empezaron a darle un visto malo - demasiado absurdo y lo que le sigue - del Escultismo en México como por ejemplo: Chabelo y Pepito contra los Monstruos.

Incluso, en ciertas películas, series de TV sin olvidar de caricaturas estadounidenses, tiene una mala reputación de dicho movimiento, donde siempre son las mismas historias acerca de que nosotros los #Scouts "vamos de puerta en puerta, o en las afueras de los supermercados así estilo Walmart a vender galletitas recién horneadas para ganarnos una insignia". Con ese tipo de ideología en las personas que ni siquiera están interesadas y se burlan sin razón aparente, hay veces que han causado cierto tipo de miedo en los jóvenes que participan todos los sábados - incluso uno que otro grupo los domingos - en los diferentes parques de la República mexicana.

Gracias a esa ideología llamémosla ignorante han confundido a otros grupos como Batallón, e incluso en el sentido sin ofender han dicho que somos militares...

Anuncios

con esto último tiene un pequeño sentido de razón pero al menos no somos tan pesados como los militares al momento de estar en un campamento, aunque tampoco somos Boy Scouts, ya que desde la década de los 60 las mujeres se integraron con nosotros y poder tener mejores actividades pero lo peor de todo... que los adultos que dirigimos a las secciones practicamos la pederastía, aunque se ha dado a conocer varias noticias acerca de las violaciones antes los niños desde hace ya bastante tiempo.

Las diferencias que tenemos entre los grupos del estilo antiguo, los que son más de venir con toda la familia para que participe - el Escuadrón - aunque no se si también se le conocía como Pentatlón y el movimiento "Tradicionalista" en donde depende del tipo de actividades principalmente el Pentatlón, donde llevan una ideología pegada a lo militar y todo referente a la milicia, que incluso se burlan de la manera e que se trabaja en el Escultismo-.

Comentario final

Por motivos demasiado negativos para nosotros, nos han visto de una mala manera con Estados Unidos principalmente, por lo ya mencionado, si alguna vez encuentras un grupo Scout cerca de donde vives, acércate para pedir informes y resuelve tus dudas antes de burlarte o para evitar comentarios indeseados

Por aquí termina el blog, si tienes alguna pregunta, queja, comentario etc de este tema, mandame un mensaje a mis redes sociales que están en mi perfil de BlastingNews México, no olvides compartir este post con amigos, familia y demás, ¡nos vemos en la próxima! #BadenPowell #UnPocoDeCulturaNoCaeMal