Uno de los nombres en el top de los buscadores durante las siguientes semanas, y seguramente meses, es Charlie Hunnam, quien con 37 años encara en la recién estrenada película, El Rey Arturo, La leyenda de Excálibur, a uno de los personajes mas tradicionales de la cultura colectiva.

Empezar hablando del actor inglés no es irrelevante al ser quien da tono a la historia. Su personaje en particular no tiene desequilibrios, pero la transformación es evidente lográndose un desarrollo figural (un desarrollo del personaje) completo, pero de quien se termina esperando mucho más. Esa sensación es la que su director Guy Ritchie esperaba cuando apostó por una historia que evidentemente todavía guarda secretos y versiones nuevas.

Anuncios
Anuncios

Los demás nombres en la lista de personajes involucrados son, Jude Law, Astrid Bergés-Fresbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Eric Bana, Anabelle Wallis, David Beckham, Mikael Persbrandt, Katie Mcgrath, Poppy Delevingne, Georgia Cambell y Freddie Fox principalmente. Cada uno delinea la personalidad particular de sus personajes a un extremo físico, emocional y psicológico muy llamativo al grado de necesitar auscultarlos constantemente conforma avanza el relato y sus apariciones se relacionan con otros elementos.

Hay que observar detenidamente los diálogos y acciones a partir de las cuales se crea el dinamismo que mantiene al espectador en una constante atención para no perder seguimiento del sentido de los hechos, al ser una de las herramientas del relato la aceleración narrativa, en ocasiones años se cuentan en segundos o gracias al ralenti, una sola acción dura eternos segundos.

Anuncios

De cualquiera de las formas es una cinta acelerada en general, de ahí la importancia de prestar atención al significado de elementos claves para entender muchas de las secuencias. Tal es el caso de la magia, cuya existencia constituye un todo que permea a la naturaleza, y así entra a formar parte del ser humano.

Mención aparte merece la banda sonora que emociona acompañando al contexto cultural de la leyenda de una forma poco antes utilizada, adquiere un protagonismo tal en varias ocasiones que pareciera contar una historia también, diferente pero involucrada con lo que se está viendo en pantalla.

En ese sentido, cuando se pueda hablar libremente de las escenas sin adelantar nada, el análisis será más particular, enfocado a exponer el resultado de una contemporaneidad y de una asimilación de elementos culturales, marcando la cercanía con las generaciones mucho más involucradas con los procesos creativos de las obras de arte de este tipo. #CharlieHunnam #JudeLaw #ElreyArturo