La vida de Michael Jackson, "El Rey del Pop", será contada a través de la película biográfica “Michael Jackson: Searching For Neverland”. El filme narrará los dos últimos años del genial músico y pretende mostrar su lado más humano.

Los últimos años de vida de Jackson, fallecido en 2009, fueron contados por sus guardaespaldas Bill Whitfield y Javon Beard, a través del libro "Remember the Time: Protecting Michael Jackson", publicado en 2014 y sobre esta obra se basa el filme producido por LifeTime.

Esta visión de la vida del Rey del #pop intenta mostrar las dificultades que la polémica figura vivió, tanto financieras como familiares, según reza la sinopsis de la cinta.

Anuncios
Anuncios

La excéntrica estrella será personificada por Navi, quien está catalogado como uno de los mejores imitadores de Jackson. Asimismo, no es la primera incursión de Life Time en películas biográficas, ya que anteriormente realizaron films sobre la vida de Elizabeth Taylor, Whitney Houston y otras luminarias del mundo del espectáculo.

La dirección está a cargo de Dianne Houston, mientras que la producción es de Suzanne de Passe. El trailer de la cinta fue presentado hace pocos días al público y difundido a través de las redes sociales de Houston, entre otros medios.

Polémica figura

Signado por la fama desde muy temprana edad y dueño de un talento artístico, Jackson fue a lo largo de su vida protagonista de polémicas por sus actos en apariencia excéntricos y decisiones disparatadas, en cuanto a su aspecto personal y en los oscuros aspectos de su vida privada.

Anuncios

Michael nacido en 1958, fue un ícono y referencia musical por más de cuatro décadas, por sus geniales contribuciones a la cultura pop, en cuanto a la música, la danza y la estética particular que lo caracterizó.

Inició su carrera artística en 1964, como miembro de la agrupación Jackson 5, junto a sus hermanos mayores. Pero muy pronto, en 1971, empezó su carrera en solitario y para los 80 se convirtió en una figura dominante de la música. Su peculiar estilo influyó en artistas de varios géneros musicales.

Sin embargo, tanta fama y talento no contribuyó a que la vida de Jackson fuera particularmente "tranquila". Se vio envuelto en numerosos escándalos que incluyeron su apariencia personal, transformada a través de cirugías, acusaciones de abuso sexual infantil y problemas financieros.

Jackson murió prematuramente en 2009, a causa de un paro cardíaco provocado por intoxicación aguda. Su muerte fue cubierta ampliamente por medios de comunicación en todo el mundo y la reposición de sus obras musicales más famosas, como Thriller, Bad, Billy Jean y otras fue difundida a través de programas especiales.

Luego de su muerte, Sony firmó un contrato con su familia para tener los derechos de su obra y la publicación de obras póstumas, por lo que Forbes cataloga a Jackson como la celebridad fallecida con más ingresos en la actualidad.

#MichaelJackson #Sony