Toda mujer, cómo producto de sus sueños más vagos, profundos e imaginativos está el encontrar al caballero perfecto, así como los de las novelas caballerescas de la literatura que con espadas y en caballo pelea contra viento y marea por su querida hasta arriesgar la vida, sin embargo, la mayoría de veces estos "sueños platónicos" sólo quedan cómo “un sueño imposible”.

A estos requisitos, se le agrega la buena apariencia, el estatus económico para que pueda brindar estabilidad monetaria, el gusto por la poesía para que nunca deje de conquistar con la estética de las palabras, la madurez para hacer las cosas bien, la inteligencia y por supuesto la fidelidad; signo de un verdadero hombre.

Anuncios
Anuncios

Pero el #Cine como verdadero arte quiso cubrir esa parte para que la mujer no se quedara insatisfecha creando a los mejores #caballeros, quienes precisamente por contar con todas las características que una mujer estricta busca se han convertido en el “sueño platónico” de muchas.

En primer lugar se ubica el Señor Darcy, nacido de la obra de Jane Austen en su novela “orgullo y prejuicio" y que posteriormente se llevó a la pantalla para complacer no sólo por su físico si no por el comportamiento de un verdadero caballero, dispuesto a cambiar su alto orgullo por tener a la mujer de la que se enamoró

Un Hombre bien posicionado económicamente, arduamente inteligente, buen conocedor de las artes, y perfecto durante el cortejo. Después, en la opinión de una servidora sugeriría al profesor Friedrich, Personaje de la novela de "mujercitas" de Luisa May Alcott, también hecha película, quién se enamora perdidamente de Josephine March, maestro de filosofía, arduo lector, de bajo status social , lo cual pasa desapercibido pues es poseedor de mucha inteligencia y caballerosidad.

Anuncios

Otro galán que se dio a conocer como el sueño de muchas fue Sherlock Holmes, con el actor Robert Downey Jr.,que a pesar de ser un hombre que no visualiza el matrimonio, enamoró con su guapo rostro y sus tantos conocimientos. Su habilidad para la defensa propia, su astucia para la resolución de problemas, la intuición y alta capacidad visual, así como con la caballerosidad y valentía que muestra con la mujer que lo ha conquistado.

Finalmente, Noah, con el actor Ryan Gosling, en la película de “El diario de una pasión” pues se le destaca por la lucha para quedarse con el amor de su vida, por ser un encantador hombre y en su etapa adulta por la paciencia y cuidados que le da a su esposa cuando pierde la memoria, pues padece de Alzheimer y que cada que lo desconoce lo agrede.