Agregando color y diversión a nuestra vida, la #Tendencia #unicornio se inscribe directamente en la línea de fantasía de la cultura pop. Maquillaje de unicornio, ropa de unicornio, accesorios de unicornio, barniz de uñas de unicornio, comida de unicornio, bebidas de unicornio, cuadernos de unicornio... son tendencia; la diversidad y cantidad de objetos o de ideas de belleza con temática de esta criatura mágica no deja de incrementar, pese a que sea un poco exagerado a veces, como el peinado de cuerno de unicornio.

Esta moda desarrolla la creatividad, como la tendencia "unicorn eye-liner", nada fácil de realizar ya que exige no solamente creatividad, sino habilidad de escoger, combinar y aplicar diferentes colores en la línea del párpado.

Anuncios
Anuncios

Diferentes marcas de cosméticos compiten por sacar los productos de belleza más originales inspirados en este colorido personaje. Un excelente ejemplo es el labial “Unicorn Tears” de Too Faced, el cual da un color diferente a cada usuaria, ¡ojala pronto llegue a México!

El origen de un mito

Pero, esperen un momento… ¿de dónde nace esta fascinación? Inicialmente, el unicornio es un animal de la mitología griega, que no fue conocido en occidente hasta la Edad-Media, época en la cual, según un artículo del sitio francés Stylistic de mayo 2016, conoce su primer auge, debido a que era objeto de fascinación de científicos, teólogos y artistas – ¡imagínense, desde entonces!– ya que se le asociaba con la búsqueda espiritual y la pureza, sin mencionar que se le adjudicaban poderes mágicos. A partir del siglo XIX, el unicornio perdió la connotación espiritual de antaño y, a partir del siglo XXI, el estilo Fantasy conoce un éxito rotundo, sobre todo gracias al cine.

Anuncios

El unicornio tiene la particularidad que encarna de forma acentuada la feminidad. Según la misma fuente (Stylistic), el lado híper-femenino se ha asumido y desarrollado en las áreas de belleza, moda y estilo de vida en este último siglo, lo que convierte al unicornio en un embajador ideal, al ser lindo, tierno y además símbolo de la infancia, lo que realza el encanto de la tendencia también asumida de “#mujer-niña”. Ésta última se ha convertido en un nuevo ideal de la feminidad, al combinar dos aspectos de la mujer: la madurez y la fantasía. Esto, sin mencionar que, debido a que es un símbolo de la infancia, permite relajarse, olvidar y dar color a todas las responsabilidades del ajetreado y complicado mundo adulto de hoy día.