La presentación de la nueva campaña Exotic Jeans de Desigual incluyó, como en ocasiones anteriores, una combinación de música y baile para expresar la identidad de la firma, pero esta vez combinaba el #Arte callejero con el arte clásico a través del #Hiplet.

¿Qué es el Hiplet?

Un estilo clásico que se renueva. El hiplet es mitad ballet y mitad hip-hop, aunque también incluye otros estilos urbanos de baile, y se ha hecho popular - en gran medida - gracias a las redes sociales.

Fue creado para que el ballet fuera accesible para todos, mezclándolo con canciones populares actuales que resultaran familiares para la audiencia, que normalmente no asiste a funciones de ballet.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo surgió el Hiplet?

Esta nueva técnica de expresión artística comenzó a principios de los 90, con un ballet llamado "The Rap Ballet", el mismo que utilizaba música rap. En 2005, uno de los bailarines fue fichado con el UniverSoul Circus y el director artístico, Homer Hans Bryant comenzó a experimentar con diferentes movimientos del hip-hop que, eventualmente, llevaron al desarrollo del Hiplet, que es ahora una marca registrada.

Después de casi un año de publicar vídeos de los bailarines de Hiplet a través de Instagram, Só Bailarinos compartió uno de esos vídeos en Facebook atrayendo la atención de un público más amplio, fue así como Buzzfeed realizó un vídeo contándole al mundo la historia del Hiplet y después recibieron una llamada de Good Morning America, para aparecer en el programa y contar en una entrevista más detalles sobre este nuevo estilo.

Anuncios

Los vídeos de Hiplet se convirtieron en un fenómeno viral que se expandió por el mundo, llegando a más de 75 millones de reproducciones hasta la fecha y abriendo así muchas puertas para las bailarinas.

¿Dónde puede aprenderse Hiplet?

Por ahora, el Chicago Multi-Cultural Dance Center (CMDC) es el único lugar en el mundo en donde se imparten clases de Hiplet, pero ellos quieren compartir la técnica con tantos bailarines, como sea posible, por lo que su meta actual es entrenar bailarines y construir una compañía de danza profesional de Hiplet.

También, quieren certificar instructores para que así más personas tengan acceso a esta técnica, sin embargo, mencionan, a través de su sitio web, que no todos los bailarines de ballet están listos para estos movimientos puesto que las rodillas y tobillos deben ser muy fuertes.

En el CMDM, están "empoderando vidas a través de la danza", es por eso que quieren ser capaces de aceptar a cualquier estudiante que atraviese sus puertas con talento, sin importar su capacidad económica, por tal razón quieren obtener los patrocinios y donaciones suficiente para así apoyar a los jóvenes interesados en esta novedosa propuesta. #Cultura