Para los que no están al corriente con "#House of Cards" hasta su cuarta temporada, este artículo puede contener algunos Spoilers.

"El pueblo americano no sabe lo que necesita. Yo sí", dice Frank Underwood en el avance de la quinta temporada de "House of Cards", la cual acaba de estrenarse el día de hoy en el servicio de streaming #Netflix. Sólo que, en esta ocasión, se enfrentará a un mundo en donde la vida real es mucho más extraña que la ficción, un mundo en donde Donald Trump es presidente.

¿En qué nos quedamos con House of Cards?

Esta quinta temporada empezará después de que Frank y Claire Underwood, interpretados por Kevin Spacey y Robin Wright, respectivamente, le hayan declarado abiertamente la guerra al grupo terrorista ICO (haciendo referencia al grupo radical de la vida real, ISIS), y dos miembros de dicho grupo hayan decapitado en vivo a un padre de familia.

Anuncios
Anuncios

Mientras tanto, a tan sólo 2 semanas de la elección, Frank continuará enfrentándose a su mayor rival hasta ahora, el republicano Will Conway, interpretado por Joel Kinnaman (Escuadrón Suicida), y para derrotarlo, usará precisamente su lucha contra ICO para ganarse el apoyo del pueblo americano.

Al mismo tiempo, el periodista Tom Hammerschmidt, interpretado por Boris McGiver (Boardwalk Empire), continuará investigando, tratando de develar la verdad sobre la muerte de Peter Russo, intepretado por Corey Stoll (Ant-Man), Lucas Goodwin, interpretado por Sebastian Arcelus (Fragmentado) y, sobre todo, de la periodista Zoe Barnes, interpretada por Kate Mara (Misión Rescate).

Pero uno de los personajes más interesantes en esta quinta temporada es el de Claire Underwood. A pesar de que siempre ha sido un peso pesado en el transcurso de toda la serie, al grado de competir en niveles de "maquiavelidad" con Frank, todo parece indicar que en esta nueva temporada, al igual que Frank, podrá romper con la cuarta pared y comunicarse con la audiencia cuando a ella le plazca, al más puro estilo "Deadpool".

Anuncios

Personajes secundarios como el siempre leal Doug Stamper (Michael Kelly), Remy Danton (Mahershala Ali), LeAnn Harvey (Neve Campbell), Jackie Sharp (Molly Parker), Kate Baldwin (Kim Dickens) y demás estarán de regreso. El cómo se involucrarán ellos en esta nueva historia será algo que nosotros tendremos que ver por nuestra propia cuenta.

Obviamente, seremos testigos de mucha traición, muerte, sacrificios, sexo y demás en esta nueva temporada, la cual ya puede ser vista en Netflix, junto con las primeras 4 etapas del programa. #Televisión