Con sus #Conciertos del 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", la cantante canadiense Leslie Feist deleitó con su música a sus seguidores con la presentación a nivel mundial de su más reciente álbum llamado Pleasure, el cuarto de larga duración y el primero en seis años en su carrera con 11 canciones que revelan una nueva faceta en su interpretación con reminiscencias a lo realizado por PJ Harvey y Tori Amos en su momento.

En punto de las 8:40 inició con la canción "Pleasure" que da título al álbum, con una guitarra acústica y su singular voz que contrasta con los acordes cadenciosos primero y después vibrantes en una sesión que invitaba a ser íntima al hablar algunas frases en español y agradeciendo a los asistentes por su presencia.

Anuncios
Anuncios

"Es mi placer y el tuyo". Siguieron "I Wish I Didn´t Miss You", canción con la que describe el final y luego las secuelas de una relación, puntualizando con la frase "Ojalá no te echara de menos". "Get Not High, Get Not Low” una canción esencialmente sobre los cambios de humor describiendo como encerrarse fuera del mundo y luego abrirse de nuevo. En "Lost Dreams" reincide en los mismos desaciertos de los sueños perdidos en una relación, sobre soñar despierto y darse cuenta que hay un apagón y es llamado el nombre del amor. La nostalgia y la melancolía acompañando siempre sus letras.

En estricto orden del álbum siguieron "Any Party" (Sabes que dejo cualquier fiesta por ti, porque no hay fiesta mas dulce que una fiesta para dos). Con "A Man Is Not His Song" la frase que inicia esta canción es bastante significativa: "Un hombre no es su canción, una canción es una promesa.

Anuncios

Si un hombre es solo su canción, entonces la canción está más allá de nosotros". Siguió "The Wind" que evoca paisajes sobre el viento que sopla y trae nuevas sensaciones a una relación: "Es un viento que continuará durando más allá siempre. Es un viento que continuará durando y más largo que el pasado". "Century" segundo sencillo del álbum, es una canción reflexiva sobre el momento que vivimos y la vida que llevamos: "¿Quién te llevará a finales del siglo?". Después de diferentes intervenciones presentando a la banda que la acompaña y agradeciendo al equipo de sonido y luces que ambientaliza sus conciertos, continuó con "Baby, be simple" que habla de las complicaciones diarias de la vida, el orden de los pensamientos negativos ante los cuales a veces sucumbimos, pero que después de renunciar al dolor podemos sostenernos por nosotros mismos apelando a la simpleza. Lo que se complementaría con la siguiente canción "I´m not Running Away" donde la desconfianza en el amor verdadero puede curarse y dejar de huir.

Anuncios

Cerrando con "Young Up" que invita a dejar atrás el miedo porque todo lo que ha tenido que caer ha sido y es mejor rejuvenecer.

Finalmente al interpretar la totalidad del reciente álbum vinieron algunos éxitos que han sido significativos en su trayectoria musical: "1234", "My Moon My Man" para cerrar con "Mushaboom" una noche de #Música íntima y a la vez, loca, sorprendente, interesante, querida y muy especial. #Cultura Ciudad de México