El pasado sábado 20 de mayo, se inauguró formalmente la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en el zócalo capitalino por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Esta es una feria internacional, donde se presentan 91 países expositores con su representación diplomática mostrando un poco de su #Cultura. Se puede encontrar una gran variedad de productos como artesanías, ropa típica de cada país, bisutería, paquetes de viajes, comida entre otras cosas.

También se exhiben proyecciones cinematográficas, conferencias y un "foro artístico" donde se ofrecen diversos espectáculos de varios países expositores, en el pabellón de la Ciudad de México

Sedes de la feria en la Ciudad de #México

En esta edición de la #FICA2017 tiene dos sedes principales (explanada del zócalo) y la Plaza de Santo Domingo, donde podrán disfrutar de la gastronomía de cada región, este año el país invitado es Costa de Marfil.

Anuncios
Anuncios

Otras sedes alternas son el Antiguo Colegio de San Idelfonso, Casa de la Primera Imprenta de América, Teatro de la Ciudad, Centro Cultural España, Museo Nacional de las Culturas y el Centro Cultural de México Contemporáneo.

Historia de la FICA

Recordemos que surgió como un proyecto de colaboración general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, con las representaciones acreditadas en el país, para mostrar solidaridad durante la contingencia sanitaria de la influenza AH1N1.

La feria se realiza desde el año 2009 a la fecha y el número de visitantes se va incrementando notablemente, en su primera edición (2009), la visitaron 300, 000 mil personas hasta el 2016 que la visitaron 3, 520, 000 millones de personas.

Anuncios

Cada vez más gente visitan esta feria al igual que se incrementan el número de expositores (en el 2009 eran 50 naciones), el año pasado (2016) fueron 94 países.

En esta edición, la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, trabajan para que la FICA 2017 sea un proyecto donde se encuentren productos amigables con el medio ambiente, para que en un futuro se puedan reciclar. Los expositores, organizadores y patrocinadores, se comprometieron a separar y aprovechar los residuos que se puedan reutilizar.

Fechas y horarios

Comenzó el día 20 de mayo y termina el 4 de junio, el horario es de lunes a domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Esta es una gran opción para disfrutar del centro histórico de la ##CDMX y poder conocer y aprender de otras culturas.