La música producida con el violín es el motor de un placentero momento, capaz de mover todos los sentidos, de hacer hundir en éxtasis a cualquier amante de las artes, de inspirar a los escritores, de elevar los sentimientos impetuosos de felicidad y - aún más si es la figura femenina - quién se encarga de llevar a los oídos esas ricas notas musicales.

La mujer, que por la delicadez, es el sexo indicado para transmitir estos vaivenes de sentimiento o al menos así lo demuestran estas féminas que se enlistan cómo las más destacadas en dicho arte.

Algunos de los creadores se fueron, sin embargo sus composiciones no podían quedarse en el olvido, era menester seguir escuchando su legado musical, pero ahora desde diferentes versiones para saborear nuevos talentos, y las #mujeres que se mencionarán hacen de estas melodías un nuevo encanto.

Anuncios
Anuncios

Amadeus es un cuarteto, que se encuentra en la lista, quienes le han dado un nuevo giro a las piezas musicales como “Storm” de Antonio Vivaldi; “Unstoppable”; “Carmen”, (habanera); y hasta la famosa “marcha nupcial”, por mencionar algunas, e incluso se han dado a la tarea de agregar coreografías, las cuales podemos apreciar en sus videos en youtube, además de la pasión que transmiten al raspar las cuerdas de los violines y la elegancia con la que se muestran hacen estremecer a cualquiera.

Otro grupo que no se puede escapar, es “Salut Salón” que con 4 integrantes femeninos, no sólo complace a sus públicos con la armonía musical, si no que en el escenario exhiben su más arduos talentos en la comedia, todas o en su mayoría toca más de un instrumento. Los gestos, los movimientos y la simpatía conducen a convertirse en las favoritas.

Anuncios

Por otro lado, se agrega “Vanessa Mae” es una violinista, famosa por sus grabaciones de piezas clásicas con pop, jazz, techno, a quién se le aprecia con melodías aún más famosas en la galería de música clásica cómo “el fantasma de la opera”.

Indila es otra joven pasional de este género musical, quién no toca el violín pero se le resalta por darle voz a piezas que han sido tocadas por el grupo Amadeus con violines, su más famosa canción en francés “Deniere Danse”, donde el video de esta resulta demasiado agradable, con más canciones como “Love story”.

Finalmente, Lindsey Stirling, violinista, bailarina, artista de performance, cantante y compositora estadounidense, en donde destacan las piezas musicales: "sahdows", "crystallize" y "elements". #musicaclásica #violinistas