El Tango, el pretexto divino para sentir el calor perfumado y el cuerpo del sexo opuesto. El único que presume de representar la llama apasionante danzando en la pista, el que proporciona el pretexto para coquetear finamente con la pareja de baile.

Es en el #tango donde se muestra la imagen perfecta de caballero, tan formal, con pantalón de vestir, elegante saco y resaltando su imagen con un moño o corbata. En el caso de la dama luciendo elegante con unos escotes que enaltecen los encantos femeninos.

A continuación se mencionan algunas de las piezas de tango más famosas:

  • "Por una cabeza" Una de las piezas clásicas del tango que desde el momento en el que se inicia hace vibrar la carne y el alma. La composición, de Carlos Gardel en cuanto a las notas musicales y Alfredo Le Pera con la letra, se disfruta aún más con la coreografía que se puede observar en la película "Tango Bar". El contacto sutil que hay con las mejillas de los bailarines, el rose de las manos de él por el escote de ella, son movimientos perfectos para lograr el placer de los sentidos.
  • "La cumparsita" una pieza creada en el año de 1915 y que por ser tan vigorizante es imposible que los bailarines se nieguen a la gesticulación, lo que hace de la #danza un verdadero placer visual. Este es el himno de los tangos uruguayos.
  • El tango de "Roxanne" que con su composición musical atrapa a cualquiera.
  • "Paso doble" una de las melodías más famosas, sonido típico en las entradas de los toreros en las corridas de toros.
  • "Tango To Evora", una canción melancólica, para movimientos suaves, sensuales y pasionales.
  • "Tango D´Amor", una exquisita melodía, que cómo su nombre lo dice proyecta sentimientos amorosos, de ritmo suave.
  • "Querer" una pieza nostálgica.

Cabe mencionar que el tango es característico de Rio de Plata, teniendo mayor influencia en las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Montevideo en Uruguay.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, el tango suele ser más apreciado en países como Inglaterra, Argentina y Japón.

Esta danza suele ser interpretada por una orquesta típica o sexteto con instrumentos como el piano, violín, bandoneón, la guitarra y el contrabajo y en cuanto a la letra suele expresar arduos sentimientos amorosos o de desamor.

Es un diálogo realizado a través del lenguaje corporal, con bases en el entrelazado de la pareja, denotando seducción hacia la otra persona, con movimientos muy usuales, en cuanto al rose de piernas, sensuales caricias y expresiones muy marcadas en el rostro.