El escritor, director y productor de origen español Paco Arango, quien acaba de estrenar este viernes 19 de mayo en ##México, su más reciente película "Lo que de verdad importa", cuya historia narra la vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) un joven inglés que tiene una vida de excesos e inestabilidad, pero que con el tiempo descubrirá que tiene un don muy especial con el que tendrá la posibilidad de curar a las personas, sin embargo esta muy confundido y no sabe qué hacer con esta habilidad, hasta que conoce a Abigaíl (Kaitlyn Bernard) una chica que padece cáncer y que lo ayudará a canalizar ese don, para ayudar a la gente enferma que lo necesite.

Anuncios
Anuncios

Es de resaltar la labor altruista de Arango, pues esta no es su primera película con fines altruistas, su primera ópera prima titulada "Maktub" exhibida en el año 2011, donde narra la historia de un señor de 40 años, completamente desmotivado por la vida lo llevan a conocer a un adolescente que padece una enfermedad grave, que lo hará valorar lo que tiene. De igual forma, el dinero que le dejo "Maktub", sirvió para la financiación de la unidad de trasplantes de médula más importantes del continente europeo. También fue aspirante a llevarse El Goya como mejor director novel por este film.

La causa que lo ha llevó a solidarizarse con los niños que padecen cáncer fueron: "A mí me quitó la vida el cáncer infantil hace 16 años, es mi causa" también confesó que su familia y amigos se mostraron sorprendidos cuando se enteraron que todas las ganancias de "Lo que de verdad importa" serían donadas a organizaciones de lucha contra el cáncer infantil.

Anuncios

Una película 100% benéfica

Todas las ganancias de la película, serán destinadas a Casa de la amistad para niños con cáncer (Institución que ofrece apoyo integral y gratuito a menores de edad y jóvenes que padecen esta enfermedad) y Va por mi cuenta (movimiento respaldado por Fundación Alsea, sus patrocinadores y gente que quiera ayudar a pequeños con desnutrición, construyendo y atendiendo comedores para ellos).

En España, lo recaudado en taquillas del ##Cine, fueron destinadas a los campamentos de la fundación creada por Paul Newman (Serious Fun Childrens Networ´s) que benefician a niños con enfermedades crónicas. Juntando 2,7 millones de euros en 10 semanas, según indican el mismo Paco Arango.

Datos curiosos de "Lo que de verdad importa":

  • El doblaje mexicano de los protagonistas, estuvieron a cargo de los actores José Ron y Livia Brito.
  • "Lo que de verdad importa" se estrenó en España, Portugal, Italia, México y otros países de América Latina.
  • La película es un homenaje a Paul Newman y su labor altruista.

Esta historia está siendo exhibida desde el viernes 19 de mayo y la podrán ver en todos los Cinépolis de país. #Estrenos de cine