Actualmente, las #mujeres con alta capacidad intelectual no se encuentran interesadas en querer una vida marital. Sus aspiraciones van inclinadas a incrementar conocimientos y negarse a las responsabilidades y defectos que conlleva el matrimonio, sin embargo probablemente lo harían, pero con el hombre de también alto coeficiente, así como algunas eruditas famosas.

Lo anterior, remontando a hace unos tiempos con el estudio de científicos de la Universidad de Nottingham de Inglaterra y publicado por el Sunday Times reveló que entre mayor capacidad intelectual tenga la mujer disminuye su interés por desear el matrimonio.

Toda vez que un matrimonio es como si llevara consigo un contrato que señala el aprender a lidiar con el marido, quienes en su mayoría desconocen el verdadero arte de amar, que cómo dicen por ahí - que mujeres de éstas, siendo como la buena literatura pocos las pueden comprender - aspecto principal por el que las mujeres intelectuales huyen a la idea de la boda o lo harían con alguien que cumpliera sus más altos estándares.

Anuncios
Anuncios

Aunado a esto temen a la responsabilidad de los quehaceres del hogar, pues independientemente de que aun viviendo solas lo tengan que cumplir, con el matrimonio se aumentan los deberes de las esposas.

Y finalmente, se detienen a casarse por los hijos, debido a que conocen la ardua responsabilidad que éstos traen y la complejidad de continuar con los estudios.

Lo anterior es parte de los motivos, por los que posiblemente la mujer intelectual deseosa de las ofrendas de los libros y sedienta de los conocimientos se resiste a unir su vida con el sexo opuesto.

Regresando a la historia se recordará una famosa visión controversial en cuanto al matrimonio y la idea machista del hombre, pues se dice que Elena Garro escritora de su famosa obra “La Culpa es de Los Tlaxcaltecas” entre otras más, con el escritor Octavio Paz, fue bajo obligación del escritor, boda que él mismo preparó y que se llevó a cabo, en contra de la voluntad de Garro.

Anuncios

Pues se dice que ese día de la boda, la autora de la también obra “La Señora en su Balcón” tenía un examen de latín, al que no llegó por ser raptada por Octavio, quien tampoco la dejó volver más a la universidad por miedo a ser opacado en el arte escrito. Años más tarde, se llevó a cabo su divorcio

Lo antes mencionado refleja la idea machista del hombre, la cual muchas mujeres rechazan y - por lo tanto - huyen a la idea de unir sus vidas en pareja.

Por otro lado, la historia de Franca Rame y Dario Fo, que exhibe un buen matrimonio ya que ambos eran intelectuales, ella: actriz de teatro, escritora y política italiana, quien unió su vida en matrimonio con el dramaturgo italiano, ganador del Premio Novel de Literatura en 1997 y como pareja trabajaron juntos alcanzando un éxito sorprendente. #machismo #escritoras