Conocí a Soundgarden cuando tenía 8 años. No sonaba como cualquier banda, tenían algo especial. La voz de Chris Cornell, era justamente lo que necesitas cuando quieres escuchar algo más, cuando estás hastiado de todo lo que suena igual, de las mismas voces y guitarras. Siempre fueron una banda sobresaliente que no terminó de germinar en el oído de los rockeros de esos tiempos.

Black Hole Sun, la obra más reconocida en el mundo de la banda de Grunge, que nunca se elevó más allá de temas de agrupaciones como Nirvana, Smashing Pumpkins e incluso Stone Temple Pilots, se convirtió en un himno para generaciones de amantes del rock.

Anuncios
Anuncios

Ayer nos enteramos de cómo se apagó una estrella más en ese firmamento del rock, tenía 52 años, parecía pleno, acababan de sacar un nuevo sencillo, tenían una gira en marcha, pero Chris Cornell vivía atormentado, al parecer, por demonios que jamás pudo quitarse.

Éxitos como Fell On Black Days, Spoonman, Outshined serán los nuevos clásicos de Soundgarden, gracias a la voz aguardientosa de Chris.

Bandas new wave como Audioslave, donde también fue vocalista, prometían regresar con fuerza para tal vez una última gira para que los aficionados millenials pudieran disfrutar de los últimos años de uno de los mejores vocalistas de la historia.

Chris Cornell no solo era un frontman, era una institución, desde el momento en que surgió Soundgarden y sus principales éxitos.

Investigaciones señalan que Cornell sufría de ansiedad y depresión por problemas personales y que tomaba medicamentos para tales padecimientos.

Anuncios

Su esposa, en entrevista para medios de Estado Unidos, comenta que el vocalista sonaba turbio en una llamada que tuvieron después de su último concierto en Detroit, por lo que pidió apoyo de su staff para que checaran que todo estaba bien con él. Fue cuando se dieron cuenta que estaba inconsciente en el baño de su habitación.

El reporte final de la policía de Detroit, señala que fue un suicidio, Cornell habría terminado con su vida después de perder la batalla con los demonios que lo atormentaban desde hacia ya algunos años.

Ahora, solo queda recordar el legado musical que deja con sus bandas y reconocer su carrera. Soundgarden ha cancelado las últimas presentaciones de su tour por Estados Unidos después del acontecimiento y algunas artistas ya han mostrado asombro al enterarse de la noticia del fallecimiento del cantante.

Sigue nuestras noticias todos los días mediante nuestras redes sociales y sitio web. #chriscornell