"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer", comunicó su familia por medio de su twitter oficial.

Este es el primer adiós a un intérprete del agente #007. Moore, en concreto, fue al agente de la MI6 en siete ocasiones; Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Una vista para matar (1985). Fue el tercer Bond en la pantalla grande, después de Sean Connery y George Lazenby; este a su vez, fue sustituido por Timothy Dalton.

Nació en 1927, hijo de una ama de casa, Lillian Pope, y un policía, George Moore.

Anuncios
Anuncios

De joven, y después de pasar por el ejército, decidió probar suerte en la actuación, entró en la Real Academia de Arte Dramático y empezó una carrera teatral que no significo un gran éxito profesional. "No eres tan bueno, así que sonríe mucho cada vez que salgas", contaba Moore que le dijo su primer agente.

El originario de Stockwell, Londres, fue, además de ser el actor con más interpretaciones del espía británico, el que encarnó y dejó el papel con la edad más avanzada, debutando con 45 años y dejándolo con 57. Pero más allá de su roll más conocido, la carrera cinematográfica de Moore cuanta con más de 50 películas y unas cuantas más apariciones en la televisión.

"Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Rey Lear o Hamlet de la historia. Pero, ya que no va a ocurrir, estoy bastante contento de haber sido Bond", Confesó a la agencia Reuters en una entrevista en 2008.

Anuncios

Sir #roger moore Tendrá un funeral privado en Mónaco, como fue su deseo. Su familia por medio de una carta publicada en u twitter oficial, resaltaron al enorme cariño que ha rodeado al actor y a sus seres más cercanos los últimos días de su vida, por parte de sus admiradores que le han seguido atreves de su basta carrera en la industria cinematográfica, su trabajo en televisión y teatro y en su trabajo como embajador de Unicef desde 1991 hasta el día de su muerte, que le ha valido para obtener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en 2007 y el título de caballero del imperio británico en el 2003.

El cáncer le ha vencido tras una intensa lucha que se remonta a 1993, cuando había superado una operación por cáncer de próstata. Hoy, Roger Moore, el Bond carismático, colgó el esmoquin y entregó la pistola de oro. #cancer