Quentin #Tarantino, sin duda alguna, forma parte del top 5 de los mejores directores de los últimos 30 años. Hace varios meses, el director anunció que se retiraría tras realizar dos largometrajes más, para así tener una colección de únicamente diez películas, lo cual trajo bastante tristeza entre los amantes del séptimo arte.

¿Por qué preocupante?

Quentin Tarantino es un auténtico genio - dentro y fuera del mundo del #Cine - es un artista en toda la extensión de la palabra, pero en caso de irse ¿quién tomaría su lugar?

Desde luego que vienen directores más jóvenes con ideas innovadoras, pero la verdad es, y esto es lo preocupante, que no hay nadie que pudiera sustituirlo.

Anuncios
Anuncios

Este director es demasiado diferente como para ser copiado o siquiera intentar imitarlo. Quentin tiene ese "no se que" que te mantiene al filo de la butaca, sólo esperando por su siguiente obra. Estamos hablando de un director/guionista/actor que ha ganado dos premios Oscar a mejor guión original y que - sorprendentemente - no ha conseguido uno como mejor director (todavía), de un director que trajo al foco de la fama a actores como Christoph Waltz y Tim Roth, que rescató del retiro a John Travolta y que explotó al máximo el potencial de Uma Thurman y Samuel L. Jackson (de éste último lo sigue haciendo).

Razones

Este tema se ha hablado sólo por encima, su razón, como ya se mencionó antes, es la de completar una colección de sólo 10 películas pero ¿por qué sólo 10? Probablemente es porque quiere retirarse en la cumbre de su carrera y no quiere que le pase, lo que a directores como Oliver Stone o Woody Allen, que fueron haciendo película tras película y que si bien, dichos films no son malos, si perdieron el toque en comparación con sus primeras obras.

Anuncios

En base a los que conocemos a Tarantino mediante sus películas, sería casi imposible que se perdiera el toque en ellas. Estamos hablando de un director curioso y sumamente diferente, con un potencial mayor al de muchos otros cineastas.

No se está diciendo que Tarantino debería hacer una película cada año, por supuesto que no, simplemente una colección un poco más grande traería bastante felicidad a los ojos del mundo.

¿Se concretará dicho retiro?

A lo largo de la historia de variadas disciplinas, muchas personas han anunciado el retiro de su oficio y, al cabo de unos meses o años vuelven a la acción, así que el retiro de Quentin Tarantino aún no puede clasificarse como definitivo, habrá que esperar para que él mismo de la última palabra.

Definitivo o no, y sea por la razón que sea, este genio es merecedor de retirarse en el momento que el guste. De concretarse tal noticia, deberíamos estar agradecidos de ser contemporáneos de un director que seguramente seguirá siendo recordado por varias décadas y será tomado como ejemplo por varios siglos. #Samuel L Jackson