Leyendas van y leyendas vienen. La vida nos ha enseñado que las estrellas se extinguen, que el viento deja de soplar y que los sueños llegan a terminar. Hace poco está analogía fue representada por Chuck Berry, ahora el ejemplo más reciente y representativo ocurrió este miércoles con la muerte de Chris Cornell; vocalista de la mítica banda #soundgarden, una de las primeras y últimas bandas de la era del #grunge. Con 52 años, Chris, el oriundo de Seattle (cuna de ese género musical), fue encontrado sin vida en su hotel en Detroit. Lugar donde el reencuentro de su banda celebro un concierto horas antes.

Si bien todos relacionan a Kurt Cobain (Nirvana) como el representante del género y a Eddie Vedder (Pearl Jam) como el segundo tras las filas del pódium, cabe señalar la importancia que tuvieron Chris y su banda en el despunte de la nueva ola y la consolidación tras el arrastre del público.

Anuncios
Anuncios

Por un lado Kurt representaba las vísceras del movimiento; la pasión y la fuerza que eran características de esa música. Mientras que Eddie mostraba un lado más intelectual o sofisticado. Chris era el emblema de la sensibilidad. Sus trabajos desprendían una sutileza y belleza características de su agrupación. Logrando que, un emblema tan masculino como el grunge, atrajera la mirada y atención del público femenino.

El también vocalista de Audioslave dio sus inicios en los años 80 siendo en 1984 cuando formó la agrupación Soundgarden. Si bien, fue de las primeras en surgir, es sabido que en cuestión de ventas fue de las que se llevó la peor parte comparada con las dos anteriormente mencionadas. Esto no limitó a Cornell quien siempre se mantuvo con una mentalidad abierta. Fue el primero de sus compañeros que se lanzó en solitario además de mostrar propuestas, dentro del genero, diferentes.

Anuncios

"No hago canciones para hacer declaraciones. Lo que busco es pintar con las letras, creando imágenes coloridas. Creo que es lo que la música debería ser".

Al poco tiempo después de su fallecimiento varias leyendas de la música le han estado rindiendo homenajes, entre los que destacan tweets con mensajes de desconsuelo. Entre los que destacan Jimmy Page:

"Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".

Y Elton Jhon

"Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso".

Las causas de la muerte aún no son esclarecida, pero la policía sospecha de un posible suicidio.

Anuncios

De ser esto cierto, se sumaría a la interminable lista de artistas sobresalientes que dejan este mundo por propia mano. Porque es bien sabido que algunas estrellas brillan tanto porque se consumen con más fuerza que las demás. #estrella