El día de ayer viernes 19 de mayo la banda argentina #smitten dió el primer show de su gira por México en el mítico foro Alicia ubicado en la colonia Roma. Una hora y media de #Punk Rock melódico coreado hasta perder la voz por parte del público.

La espera

Aunque la información marcaba las 8 pm como la hora de inicio del show, eran las 7:30 pm y a las afueras del multiforo cultural Alicia habían a lo mucho 3 personas, algo extraño para un show de una banda extranjera reconocida como lo es Smitten, de a poco se fué aglomerando la gente haciendo una fila a lo largo de la banqueta de la avenida Cuauhtemoc que no llegaba ni a la esquina del jardín Pushkin, de pronto una pequeña llovisna de 5 minutos hizo a la gente replegarse y buscar resguardo, lo que indicaba la poca preocupación por perder su lugar en la fila porque, como dije antes, no había una gran concurrencia.

Anuncios
Anuncios

ahí mismo conocí algunas personas fanáticas no solo de Smitten sino de el rock argentino, sudamericano y el punk rock en general, hablamos de experiencias, gustos, y shows por venir.

Alrededor de las 8:15 logramos ingresas al lugar y quisiera desviarme un poco en este punto pues, cabe resaltar que existía una preventa, sin embargo no se dió mucha información de los lugares ni horarios en los que se podían adquirir los boletos, cosa que quizas hubiera ayudado un poco con la asistencia del público al show, dias antes había ido al foro a adquirir mis boletos pero el lugar estaba cerrado y no había ningún tipo de información en la página ni a las afueras del recinto. Por estas razones fué que al momento de entrar el dia del show pregunté los horarios de atención y se me comentó que cualquier preventa se lleva a cabo los dias y a las horas en que el foro está abierto para otros eventos, por lo tanto hay que poner atención a la cartelera del foro.

Anuncios

Calentando motores

Continuando con los sucesos de ese dia, logramos subir al famoso venue y caminamos directo al frente del escenario donde la primer banda se alistaba para empezar el show, los encargados de abrir el concierto fueron los chicos de Vimana, una banda con todo el estilo easycore, pop punk que está pegando en estos dias, buena ejecución y buenas rolitas también para los que gustan de ese género; posteriormente vendría el grupo Sektor 7 G que prácticamente son los BF's mexicanos de Smitten, pues fueron los responsables de pasearlos y armar el show. Fuén este momento en el que miré hacia atrás y para mi sorpresa la banda argentina entera estaba entre el público (aún no muy numeroso) mirando a sus amigos en acción, no fuí el único en percatarme de ellos pues al instante la gente empezó a saludarlos, pedirles fotos y autografos como recuerdo de la ocasión. El show continuaría con una banda de antaño, Renton, reunidos para este show en especial, tocando por alrededor de 30 minutos en los que el vocalista compartió con el público que estaba a punto de ser padre, poniendole una pisca de emotividad a su presentación.

Anuncios

Los que estaban estaban

El reloj marcaba las 10:30 de la noche y al mirar atrás la gente se había aglomerado hacia el frente, notoriamente la concurrencia había aumentado. Por fin el momento esperado, Smitten tomaba sus instrumentos y empezaba su primer show en México abriendo con el clásico "Pienso en vos", la gente explotó al instante; continuaron el recital con "Una persona especial", "Sentirme bien", "Excusas", despúes siguieron con "Cuando todos duerman" uno de los temas de nuevo disco, seguido por "Crazy song", "23 de abril", "Nada que ver", "Mas de nada", "Lobo", "El rescate", "Dame" y "Nada para mi". Acá llegamos a la mitad del concierto y en este momento empezaron con su conocido "Midle", un popurrí de canciones comerciales del rock, los fans saben bien que significa esto y se emocionaron pues junto a el continuarían con "Desconfío", su mas conocido cover de la leyenda argentina Pappo.

Era impresionante la euforia y los coros que se escuchaban como dos Alicias llenos cuando apenas se rebasaba la mitad de su capacidad, era un público compuesto de puros verdaderos fans. La banda continuó con "Al costado", "Todas esas cosas", "No me van a entender", "Canción normal", "Noche", "Camino al destino", y "Solo faltas vos". Entonces Chuck diría "El siguiente tema se lo dedico a todos ustedes, gracias por estar aquí" enseguida sonaba "Tu sonrisa" y fué la locura, la canción mas esperada por muchos en el público (yo incluído), seguida por la muy pedida "The Fashion" y cerrando el set list con "Sabes".

Los asistentes al evento gritaban "Otra, otra", la banda no se hizo mucho del rogar y regresaron rápidamente al escenario, Chuck con guitarra prestada pues había roto una de sus cuerdas al finalizar su set. Lo que mas me gustó de este show fue la humildad de la banda y especialmente las ganas de tocar que se les veían, traían el empuje de una banda que va empezando, se notaba lo mucho que disfrutaron todas y cada una de las canciones que tocaron. Complacieron al público con mas canciones entre las que estaban "Intento" y "Soy felíz" para cerrar con "Mas de vos".

Smitten continua su gira el día de hoy en el Revolution fest de Guadalajara para después pasar a Tepic, posteriormente un show sorpresa (probablemente en la CDMX), luego visitarán San Luis Potosí y finalizarán en la ciudad de Monterrey. #foro alicia