La compañía estadounidense con sede en San Francisco, “Niantic”, sorprende otra vez a los cada vez menos (pero también más fieles) usuarios del juego de realidad aumentada Pokémon GO, esta vez con el evento especial llamado, “Semana de la aventura”.

Dicho suceso tendrá una duración del 18 de mayo al 25 del mismo mes, donde la principal novedad es que los entrenadores de todo el mundo podrán encontrar con mayor facilidad y capturar a los pokémon del tipo roca, siendo Onix, Sudowoodo, Kabuto, Omanyte y por supuesto el majestuoso e imponente Aerodactyl, las especies más interesantes para conseguir.

Hablando del último, con un voluminoso y feroz aspecto, el Pokédex lo cataloga como un “pokémon fosil”, matiz muy necesario y oportuno, ya que por muchos años fue considerado por algunos fans como una especie del tipo dragón.

Anuncios
Anuncios

Recordando que en la primera generación las clasificaciones no eran del todo atinadas, siendo, por ejemplo, Charizard una criatura de los tipos Fuego/Volador o Gyarados que era Agua/Volador, resultando sumamente ambiguo para los fervientes seguidores, pues claramente ambos tienen aspecto de dragones (el segundo más en un estilo chino), siendo únicamente, en esta primera etapa de la franquicia, Dratini y sus evoluciones (Dragonair y Dragonite) los únicos monstruos del tipo Dragón.

La pregunta queda en el aire: ¿es Aerodactyl otro pokémon mal comprendido del tipo Dragón? La respuesta es no. Aunque tiene un aspecto de reptil alado, no necesariamente lo emparenta con el animal mitológico de diversas culturas antiguas.

Si bien posee alas, cola y siniestros colmillos, todas estas características lo relacionan más en la vida real con un pterodáctilo, animal prehistórico muy cercano a los dinosaurios.

Anuncios

Y lo comprobamos porque de hecho su nombre proviene de dicho ser: Aerodactyl / Pterodáctilo.

Recordemos que en los primeros juegos del Gameboy (versiones Roja y Azul), dicho pokémon se obtenía de forma muy especial: reviviéndolo por medio de un proceso genético, usando el ítem conocido como “ámbar viejo”.

Es por eso que Aerodactyl es un pokémon muy raro, ya que se encuentra oficialmente extinto, todos los especímenes que hay se los debemos a los avances de la ciencia y al material genético que se ha podido conservar a lo largo de los miles de años.

El pokédex confirma todo lo anterior diciendo que “los orígenes de Aerodactyl datan de la era de los dinosaurios. Se regeneró a partir de material genético contenido en ámbar. Se supone que fue el amo de los cielos en épocas pasadas”.

Además de su rareza, otra de las cosas por las que es sumamente apreciado por los entrenadores es por su increíble fuerza, siendo el poderosísimo ataque del “Hiperrayo” una de sus capacidades que muestran su potencial altamente destructivo y avasallante.

Anuncios

Así que ahora que lo conocen más, no pierdan el tiempo y salgan a recorrer sus ciudades, quizás, si tienen suerte, se encuentren cara a cara con uno de los pokémon más temibles (de éste y de todos los tiempos).

¡Aprovechen la Semana de las aventuras y vivan una al estilo prehistórico! El alarido de un Aerodactyl se escucha estruendoso a lo lejos… #pokemon #Animación #Pokemon GO