Por medio de sus cuentas en redes sociales, el músico inglés Steven Wilson publicó información respecto a un nuevo lanzamiento correspondiente a su proyecto solista. El álbum en cuestión se llamará To The Bone y saldrá a la venta el próximo 18 de agosto.

De acuerdo con un mensaje de Wilson, este trabajo se inspira en la obra musical de figuras como Peter Gabriel, Kate Bush y Tears for Fears, lo cual anticipa una nueva faceta en su sonido, a menudo descrito como rock progresivo, aunque cada vez más repleto de armonías más suaves, tal vez relacionadas con su pasión por álbumes como Love to Love You Baby, del ícono de la música disco Donna Summer.

Anuncios
Anuncios

A diferencia de su anterior trabajo, Hand. Cannot. Erase. (2015), creado como un álbum conceptual, anticipa una variedad de alusiones a las problemáticas actuales en el mundo, como parte de las letras de las once canciones que darán forma al nuevo álbum.

Para ello, basta con escuchar el primer anticipo, compartido por el músico inglés también vía redes sociales: “#pariah”, un tema en el cual hace dueto con la cantante Ninet Tayeb. Meses atrás el propio Wilson compartió algunos avances en la grabación de este tema, el cual desde ayer puede ser escuchado vía YouTube y Spotify.

El mensaje también incluyó una alusión a la gira que Wilson comenzará a partir de 2018 en diversas ciudades de Europa. Sin embargo, quedará pendiente conocer a los músicos que conformarán su agrupación, ya que el propio músico inglés reveló que en este álbum se encargó de grabar más secciones de guitarra, además de señalar la colaboración de algunos músicos como Craig Blundell, Jeremy Stacey (ambos bateristas) e incluso la revelación de Andy Partridge, vocalista de XTC, quien afirmó vía Twitter que es co-autor de dos de las canciones que aparecerán en To The Bone.

Anuncios

Del mismo modo se debe dar seguimiento a la posibilidad de que este tour llegue también a México, un sitio que Wilson no ha dejado de visitar a partir de su decisión por centrar sus esfuerzos en su proyecto solista.

Basta con recordar que en 2012 grabó uno de sus conciertos en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, publicado ese mismo año bajo el título Get All You Deserve. Esta situación se dio, en parte, como una forma de disculpa con sus fans mexicanos, luego de que en 2011 se vio obligado a cancelar una presentación junto a Aviv Geffen, con quien forma parte del dueto Blackfield, a causa de la muerte de su padre. #stevenwilson #tothebone