Mayo es el mes de los museos, recintos culturales más importantes por excelencia, como se ha hecho desde 1977 cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y con el objetivo de celebrarlos como se merecen, se han planeado actividades culturales, exposiciones, conferencias, conciertos y talleres, entre el 11 y 31 de mayo podrás ser parte del festejo en la Ciudad de México.

De la mano de 150 museos que incluyen zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura se planea llevar a cabo la mayor celebración para los recintos culturales en México, que además mostrará la unión entre los museos de la CDMX para que se reconozca su papel social y convocatoria.

Anuncios
Anuncios

El lema del evento será, "Los museos tienen la palabra" el que se pensó para enseñar que estos recintos tienen participación y convocatoria con nuestro sociedad, en problemas o soluciones, educando e informando, los museos están presentes ayudando a las personas a entender mejor su entorno, de una forma entendible y accesible.

Entre las actividades, destaca el Rally de Museos CDMX 2017 para romper con las fronteras los recintos se convertirán en Museos sin Muros, dentro de la competencia los participantes deberán visitar los museos y cumplir con los doce sellos, los primeros en recolectar los sellos serán recompensados y podrán conocer lugares divertidos, entretenidos y sobre todo informativos.

Con la participación de 51 instituciones públicas y privadas el Rally de Museos se llevará a cabo del 11 a 31 de mayo, por lo que podrán participar todos los integrantes de la familia, la meta es poder reconocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la CDMX.

Anuncios

Pero si el visitar tantos museo podría volverse complicado por el tiempo o la distancia, también se creó la Noche de Museos del miércoles 31 de mayo, en la que los museos prolongarán su horario de cierre hasta las 10 pm. Para que podamos disfrutar más de esta celebración, se contará con servicio de Turibus totalmente gratis, solo durante los fines de semana y contará con rutas diferentes cada día : Chapultepec- Xochimilco,Poniente-Centro-Sur, Roma-Júarez-Doctores y así poder disfrutar mejor la experiencia del mes de los Museos.

Habrá un concierto dirigido a jóvenes en el MIDE, además, se tienen contemplados foros de reflexión con temas sociales de interés actual como son: la desigualdad, derechos humanos, ciudad sin muros, entro otros; conferencias, talleres y decenas actividades que se realizaran en todos los recintos participantes.

Si quieres conocer más detalles de los museos que serán parte de la celebración a la cultura,no olvides visitar su pagina díadelmuseo.com o en facebook como /DíaMuseosCDMX.

Anuncios

No olvides que también puedes asistir futuros eventos en la CDMX si es que no pudiste visitar todos los museos recuerda que el sábado 20 y domingo 21 se llevará a cabo el Ratha Yatra, festival hindú.

Si te gustan las películas de Pixar no olvides leer Pixar y sus películas, animando e espacio del Museo Contemporáneo en Monterrey. #MESMUSEOSCDMX #DIAMUSEOSCDMX #MUSEOSSINMUROS