California siempre ha sido un núcleo en la creación de unos de los géneros más importantes de la historia, específicamente de los 70 a los 2000, Bandas como Dead Kennedys, The Offspring y Blink 182 son originarias del estado donde el sol nunca se oculta y han llevado su música a todo el mundo y a nuestros corazones. Cali se dividió en carias partes para crear este concepto, desde el punk de playa y fiesta de Los Ángeles, hasta la protesta infinita del punk de San Francisco.

Green Day, banda de Oakland, CA, esta dispuesta a enseñar a todo el mundo que el "East Bay Punk" es mejor que cualquier otro con un nuevo documental que lleva por título: Turn it Around: The History of East Bay Punk que será estrenado este 31 de mayo, y, que ahora por primera vez, nos muestran un tráiler de lo que veremos a finales de este mes.

Anuncios
Anuncios

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool son los productores ejecutivos del documental, mientras que Cobett Redford es el director del filme.

Comencemos con lo básico, como buen documental tendrá un narrador, pero no es un músico cualquiera, sino el mismísimo Iggy Pop, actual solista y ex-vocalista de The Stooges. Contará también con las apariciones de varios músicos de la escena, tomando como ejemplo a Kirk Hammet de Metallica, Noodles de The Offspring, Tim Armstrong de Rancid e integrantes de otras bandas como Bad Religion, NOFX, Guns N' Roses, Operation Ivy, Neurosis, Bikini Kill, Dead Kennedys, AFI,Jawbreaker y muchas otras más.

El tráiler también se centra en un venue legendario para la zona, en el cuál, a muchos de nosotros nos encantaría tocar, 924 Gilman Street. Este lugar fue el centro de reuniones para que el East Bay Punk se solidificara como un género y tuviera un significado más allá que el fin común del Punk.

Anuncios

Puede ver el tráiler aquí abajo.

Mientras tanto se han estado publicando rumores sobre un posible regreso al estudio de la banda californiana, Charlie Young, productor de Macklemore, Lil Jon y The Naked and the Famous, subió un par de fotos a Instagram donde aparece el vocalista de Green Day, Armstrong, en un estudio sosteniendo su guitarra. El pie de foto decía: "Grabando a Green Day". Es muy posible que los rumores sean ciertos, pero con su gira del Revolution Radio yendo viento en popa y la promesa de que se presentarán en nuestro país en el Corona Capital 2017, es muy probable que ese rumor se cumpla hasta el año próximo, si tuviera que adivinar, a mediados del 2018. #GreenDay #TurnItAround #RevolutionRadio