Próximamente, se estrenará una nueva película del recientemente creado universo cinematográfico de DC Comics: Wonder Woman. Su aparición breve pero intensa en Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) fue de lo mejor que presentó el film, y ahora las expectativas por su película en solitario son altas, tanto en la productora Warner, como en los fans de la editorial y el mundo del cómic en general.

Si bien Wonder Woman también tendrá un papel importante en Justice League (2017), será en su película particular donde se podrá entender mejor al personaje y su historia.

Y es allí donde surgen algunos interrogantes: ¿Cuál es la historia y origen de Ares, villano del film y dios griego de la guerra? ¿Si Zeus es el padre de Wonder Woman en los cómics, cómo resolverán eso en el mundo "realista" que se proponen en Warner?

Las guerreras amazonas

No sólo podemos preguntarnos acerca del padre biológico de Diana. La heroína vive en una isla de mujeres poderosas, todas ellas seguramente con habilidades especiales. Es insoslayable la pregunta acerca del origen de esas damas. Entonces es momento de elaborar una teoría, que entre muchas otras ya circula hace un tiempo por las redes sociales, foros, blogs, etc, y me permito tomarla como una de las más lógicas e interesantes:

En la película que dio origen a este universo cinematográfico, Man of Steel (2013), hay una escena en la que Clark Kent encuentra en el polo norte una nave que resultó ser de su planeta natal, Krypton.

Según dijo un personaje en el film, ella se encontraba allí desde hace miles de años. El asunto cierra cuando dentro de la inmensa mole de acero, un virtual Jor-El le cuenta a su hijo Clark que su mundo natal solía enviar expediciones hacia mundos muy distantes. Aún surgen muchas más interpretaciones, cuando en una revisión del film logramos darnos cuenta que había dentro de la nave unas cámaras criogénicas kriptonianas, una de ellas con un cadáver descompuesto dentro.

Otra de ellas vacía. Y abierta...

Esto nos lleva al desenlace de la hipótesis, acerca del origen de las amazonas y la aparición de dioses como Zeus o Ares: ¿Será que uno o más kriptonianos aterrizaron en nuestro planeta hace miles de años? ¿Será que al ser mucho más fuertes que un humano normal dieron origen entre los hombres antiguos a las leyendas de dioses, semidioses y héroes?

¿Será "Zeus" ese primer kriptoniano que aterrizó en la Tierra y aún vive oculto? ¿Será el padre, tío o abuelo de algunas de las amazonas que se verán en el film?

Esperemos que todos estos interrogantes se resuelvan en la película Wonder Woman.

¿Ustedes qué opinan?