Anteriormente el obtener un título profesional te abría la oportunidad de tener un mejor empleo y mayores ganancias en el mundo laboral, pero ahora los jóvenes no enfrentamos en un mercado laboral muy injusto, con pocas posibilidades de obtener un empleo bien remunerado en el cuál te puedas desempeñar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los años de estudios.

Uno de los principales originadores de este problema que aqueja no sólo a México, sino al mundo es la falta de experiencia, que si nos ponemos a pensar: si no dan la oportunidad de laborar, nunca se obtendrá experiencia, pero si no hay experiencia, no hay trabajo.

Anuncios
Anuncios

Este es un círculo de nunca acabar y cada vez conocemos más historias como esta, es a lo que no lleva a los conocidos "nini", algunos de ellos se encuentran en esta situación por la cuestión de #Desempleo y la falta de oportunidad.

México y el desempleo

En el primer semestre del año pasado se consideró a México en el 4° lugar de desempleo juvenil, siendo así una cuarta parte de jóvenes entre 19 y 29 años con esta problemática.

Los principales factores del desempleo son: como ya antes mencionado, la inexperiencia; la falta de estudios, aquí vamos a otra problemática con la misma temática, que es el abandono de los estudios, y es que muchos estudiantes dejan de acudir a la escuela por cuestiones económicas principalmente abandonan o simplemente no tienen acceso a la #Educación. La falta de oportunidad por parte de los empleadores a los jóvenes, prefiriendo a las personas con experiencia.

Anuncios

Ahora podemos encontrarnos a muchos taxistas con una licenciatura y con la misma historia de muchos actualmente, que no le dieron la oportunidad, que siempre se encontró con trabas para poder conseguir empleo y se ven obligados que buscar la manera de sobrevivir y ganar un poco de dinero.

Una gran herramienta que tenemos lo jóvenes es el uso de internet, lo que nos lleva a un nuevo mundo de empleo y tenemos que saber aprovecharlo, pues podemos encontrar trabajo freelance, el cual tiene su pros y su contaras, podemos disponer de nuestro tiempo y trabajar como mejor nos acomode y a distancia, lo malo es que no contamos con las prestaciones que una empresa o institución nos puede brindar.

México cuenta con miles y miles de jóvenes necesitados de entrar al mundo laboral y desmostrar que son tan capaces como cualquier otra persona en desarrollarse profesionalmente, pero necesitamos que las empresas empiecen a apostar por los jóvenes y les den la oportunidad de emplearse. #Derechos