Benito Taibo es periodista, poeta, escritor mexicano, pero sobre todo un apasionado lector, que es como a él mismo le gusta llamarse: Un lector que escribe. En este artículo quisiera escribir sobre un libro que leí recientemente y, si bien me dejó una gran marca en el corazón y un nudo en la garganta, también pude aprender bastante sobre la vida, enseñanzas, moralejas, tormentos, pero sobre todo aprendí a no ser una Persona Normal.

Persona Normal salió a la venta en el año 2011 y desde entonces está catalogado como best seller. Es un libro con una redacción muy sencilla y bastante fácil de leer. Nos narra la historia de Sebatián, un niño mexicano de 12 años que queda huérfano y se debe mudar con su tío Paco.

Anuncios
Anuncios

Sebastián al darse cuenta que su tío es sumamente extraordinario, lo convertirá en su persona favorita. Paco tiene una gran importancia dentro de la vida de Sebastián y dentro de las páginas de Persona Normal, ya que él será el encargado de convertir a su sobrino en una persona fuera de lo común. A lo largo del libro nos emocionaremos con las grandes aventuras que vive Sebastián mientras va creciendo, desde el momento en que Paco entra en su vida para enseñarle cosas maravillosas como lo es la imaginación y los libros. Gracias a su tío, Sebastián desarrolla un gran amor hacia la lectura y es gracias a su imaginación que vive numerosas y extraordinarias experiencias.

Un bálsamo para el corazón

Persona Normal es un bálsamo para el corazón. Si decides leer sus páginas encontrarás consuelo, dicha, lecciones de vida, hermosas citas, tristeza, amor y humor.

Anuncios

Un excelente tributo a títulos literarios, ya que es la #literatura con lo que Sebastián crece y se enamora de cada parte de ella.

Cabe destacar algo que me pareció estupendo de Persona Normal, y es su final: El autor nos hace una breve reseña de cada obra mencionada a lo largo del libro, de cada novela que cambió la vida de Sebastián y lo convirtió en una persona extraordinaria. Este magnífico libro a pesar de ser muy sencillo, es precioso, es un título que todo lector debe leer para no olvidar las pequeñas pero grandes cosas de la vida, así como el gran amor que despiertan los libros.

Citas que te cambian, que te transforman

Como ya mencioné, este pequeño libro está lleno de hermosas citas, metáforas y poemas. A continuación me permitiré escribir algunas de mis citas favoritas que encontré dentro de Persona Normal: #PersonaNormal #BenitoTaibo

  • "Se trata, simplemente, de hacer actos extraordinarios a pesar de ser, solamente, personas ordinarias".
  • "-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria".
  • "Uno no es de donde es, sino de donde quiere ser".
  • "Tenía libros. Tenía, por lo tanto, piernas".