En México es muy común encontrar #perros callejeros deambulando por las calles, a veces los acariciamos por unos instantes pensando que tienen garrapatas, piojos, rabia, sarna o algo peor(que en algunos casos es cierto) y la mayor parte de las veces los ignoramos. También hay toda una población de gatos, es solo que esta raza por su naturaleza más sigilosa tiene más posibilidades de alargar su vida en las calles.

#playa del carmen también cuenta con su población de perros Playenses callejeros. Hay algunos que viven cerca del mar viviendo el paraíso. Por la altura del hotel Paradissus encontré una jauría de unos 6 perros que viven como muchos otros perros quisieran, lejos de los autos, de las peligrosas calles y de los humanos que no siempre son tan conscientes como dicen ser.

Anuncios
Anuncios

Pero la realidad es que la mayoría de los perros no tienen tanta suerte y día con día luchan por sobrevivir.

Hay que tomar conciencia: No al maltrato animal

Acción Animal cuenta con el servicio médico veterinario con el apoyo de rescatistas independientes, apoyando a personas de bajos recursos. También es un refugio que alberga a unos 30 perros y algunos gatos (la cifra siempre varía) ya que cada cierto tiempo realizan ferias de adopción. Muchos perros que sufren accidentes en las calles o maltrato animal de parte de los humanos son llevados a este lugar donde son rehabilitados y después se les busca un nuevo hogar.

La Misión de Acción Animal

Es crear conciencia en la población de Playa del Carmen acerca del compromiso de tener a una mascota en casa, de que tenga las condiciones adecuadas.

Anuncios

También tienen el compromiso de lograr que en cada casa que haya mascotas estén esterilizadas, para evitar el crecimiento de perros y gatos callejeros.

El gobierno de Solidaridad de Playa del Carmen realiza una campaña de vacunación antirrábica donde participan diversas asociaciones civiles, entre las que destacan Perrolandía, SOS, Acción Animal.

¡Nosotros también podemos ayudar!

Aunque estos lugares que ayudan a los animales hacen un gran trabajo, nosotros también debemos #ayudar ya que aún hay muchos animales que están en la calle poniendo su vida en peligro.

Si ves maltrato animal o algún animal que éste herido o en condiciones muy desfavorables contacta al Centro de Bienestar Animal (CEIBAM). Este centro se especializa en la atención a la ciudadanía para evitar enfermedades, dignificar el trato animal y controlar su sobrepoblación.

Así que si tienes perros o gatos no olvides darles un trato digno, llevarlos a vacunar regularmente, darles mucho amor y si ves algún animal que sufre algún tipo de sufrimiento ayúdalo.