Lo hemos visto hacer de todo: espía, abogado, estrella de rock y Les Grossman, fácilmente uno de sus papeles menos convencionales. En esta ocasión, Tom Cruise y el director de Al Filo del Mañana, Doug Liman, volverán a hacer mancuerna para contar la increíble (y verdadera) historia de Barry Seal, un piloto de la TWA (Trans World Airlines) el cual es reclutado por la CIA para ayudar a contrarrestar la emergente amenaza comunista en Centroamérica en los años 80; al mismo tiempo, Seal se convirtió en contrabandista de drogas para Pablo Escobar y el cártel de Medellín.

El resto del elenco está conformado por Sarah Wright (Walk of Shame), la cual intepreta a la esposa de Barry, Lucy Seal; Domhnall Gleeson (Revenant: El Renacido) como Monty Schafer; Jayme Mays (Glee), como Dana Sibota; Jesse Plemons (Breaking Bad) como el sheriff Downing; y Connor Trinneer (Star Trek: Enterprise) como el presidente George W.

Anuncios
Anuncios

Bush.

Some of this shit really happened...

El trailer comienza, como ya es de costumbre, con el personaje de #Tom Cruise haciendo una hazaña ridícula: vemos a varios pilotos de la DEA ordenándole a Barry Seal que aterrice el avión y él con gusto lo hace a la mitad de unos tranquilos suburbios. El avión queda partido, y Seal sale cubierto en cocaína. A unos niños que estaban por ahí les paga por los daños a su casa, por el susto y por la bicicleta ya que va a necesitar para huir de la ley. Con texto y con un voice-over nos recuerdan a todos: esto es una historia real.

Vemos un montón de cosas sumamente desquiciadas en el resto del trailer, todas con la intención de dejarte con la boca abierta al pensar que todo ocurrió en verdad. Esto es algo que Tom Cruise no había acostumbrado a hacer: es más común verlo en películas de acción, al estilo de Misión Imposible o La Guerra de los Mundos, y a pesar de que podemos darnos cuenta que esta película va a tener pequeñas dosis de acción, esta es una película más "biográfica", con tintes criminales, suspenso, drama y algo de comedia.

Anuncios

Con el talento delante y detrás de cámaras (aparte de estar dirigida por Liman, la cinta está producida por Ron Howard), esto puede ser una joya más en la filmografía de Cruise.

Controversia en la vida real

Desafortunadamente, la producción del filme se vio envuelta en una gran controversia luego de que uno de los aviones utilizados en la filmación se estrellara en Colombia el 11 de septiembre de 2015, matando a dos personas e hiriendo gravemente a otro miembro del equipo. El avión, el cual transportaba a 3 miembros del equipo, estaba regresando al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín cuando de repente el mal clima hizo que éste se estrellara. Ambos muertos fueron luego identificados como Carlos Berl y Alan Purwin, quien era el fundador y presidente de Helinet Aviation. El piloto americano Jimmy Lee Garland quedó seriamente lesionado y fue llevado rápidamente a un hospital local.

La película American Made tiene una fecha de estreno del 22 de septiembre de 2017 en salas de #Cine del mundo.

Anuncios

#Cultura