"Es hora de Animanía", decían los hermanos Wakko, Yakko y Dot Warner al empezar cada capítulo. Esta serie, la cual terminó en 1998 y consistió de 99 episodios en total, fue recientemente estrenada en Netflix de Estados Unidos, y gracias al éxito que tuvo en la plataforma, Amblin Television, Warner Bros Animation y Steven Spielberg traerán de regreso a los #Animaniacs para una cadena televisiva aún desconocida.

Hoooola, enfermera...

El humor de cada capítulo era muy variado. La serie hacia parodias de shows de #Televisión y películas. Los personajes en Animaniacs tenía distintas frases, las cuales repetían en la mayoría de los episodios y algunos personajes incluso tenían más de una frase.

Anuncios
Anuncios

Las más notables incluyen el ¡Buenas noches a todos! de Yakko, la cual se decía luego de algún chiste adulto y las constantes afirmaciones de la ternura de Dot.

Pero, sin lugar a dudas, la frase más famosa de toda la serie era aquella dicha por todos los hermanos Warner: "¡Hoooola, enfermera!" Tom Ruegger, el creador de la serie, mencionó que siempre se tuvo la idea de hacer a esa línea algo clásico de Animaniacs, muy al estilo del "¿Qué hay de nuevo, viejo?" de Bugs Bunny.

Incluso otros segmentos de la serie tenían sus frases características. Por ejemplo, en las secciones de Pinky y Cerebro (los cuales eventualmente obtuvieron su propia serie), son inolvidables las palabras intercambiadas al inicio de todos los episodios entre los dos personajes principales. Pinky preguntaba a Cerebro: "¿Y qué haremos esta noche, Cerebro?" a lo cual este respondía: "Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky: tratar de dominar al mundo" y comenzaba la música de inicio.

Anuncios

Las canciones del mundo, presentadas por Yakko Warner

Otro elemento clásico de Animaniacs eran sus variadas canciones, en donde se hacían parodias de la música clásica o folklórica, con letras educacionales. Ejemplos notables de esto son "El mundo de Yakko", en la cual Yakko Warner canta el nombre de las más de 200 naciones del mundo al ritmo del "Jarabe Tapatío"; "Los presidentes" en donde los 3 hermanos Warner cantaban acerca de todos los presidentes de los Estados Unidos, hasta Bill Clinton, usando la "Obertura de Guillermo Tell". La canción del intro era también sumamente importante para el programa. De hecho, en la primera temporada, dicha canción ganó un Emmy como Mejor Canción. El compositor Richard Stone compuso la música, mientras que Ruegger escribió las letras.

Entonces, este nuevo "#Reboot" de la serie tiene que capturar varias de estas características clave, si es que quiere alcanzar el éxito que tuvieron sus primeras temporadas. Si lo hacen bien, puede que sea como el reinicio de Samurai Jack, el cual obtuvo opiniones extremadamente positivas por parte de los críticos y la audiencia; pero, si no les sale bien, podría terminar siendo como los nuevos episodios de Las Chicas Superpoderosas, que a nadie les ha gustado. Crucemos los dedos porque sea la primera.