"Attraction" es una película rusa de ciencia ficción y acción, con ciertas tildes románticas de Art Pictures Studio dirigida por Fiódor Bondarchuk. La película se estrenó en #Rusia y China en enero de 2017 y aborda la naturaleza humana y cuál sería la reacción del ser humano, ambientado en la cultura rusa, frente al primer encuentro con una raza extraterrestre. Algunas personas piensan que esta película es la respuesta rusa de la película norteamericana "Arribal" ("La llegada").

¿De qué trata la historia?

La película está protagonizada por: Alexander Petrov, Oleg Ménshikov, Serguéi Garmash, Irina Starshenbaum, Rinalia Mujamétov, Liudmila Maksákova.

Anuncios
Anuncios

Una nave alienígena es derribada por la Fuerza Aérea Rusa y destruye parte de Berlín mientras cae, generando caos y un número de víctimas del accidente. El ejército ruso toma el control de la zona, mientras la caída del objeto divide a Rusia en 2 bandos, los que ven la caída de la nave como una oportunidad para reevaluar la condición humana y los que desean que los extraterrestres se marchen de su ciudad y su planeta.

Opinión de la película

  • A nivel técnico: la película está muy bien desarrollada, muy buenos efectos especiales realizados por el estudio ruso “Main Road Pos” donde participaron 250 artistas y diseñadores, tecnologías totalmente verosímiles, fotografía, planos y tomas muy buenas. En los efectos sonoros se puede destacar al especialista neozelandés Dave Whitehead, estos efectos están muy bien desarrollados (no se puede esperar menos de un hombre con trayectoria de películas como “Distrito 9”, “El señor de los anillos”, entre otras) .
  • Sobre la actuación: Alexander Petrov, Oleg Ménshikov, Serguéi Garmash, Irina Starshenbaum, Rinalia Mujamétov, Liudmila Maksákova. Hacen una muy buena representación de sus personajes, ninguna actuación se ve forzada, todos los gestos son naturales y totalmente creíbles.
  • Sobre el guión y la historia: pienso que el que el guión está muy bien desarrollado, ambientado en ciencia ficción dura, logrando un equilibrio bastante convincente entre la dualidad de la naturaleza humana, el temor a lo desconocido y a ser conquistados por un ser tecnológicamente superior.
  • A nivel educativo: es una película que te deja reflexionando sobre la naturaleza bélica humana y si realmente nuestra avanzada civilización terrestre está realmente preparada o no para ser contactada por una raza alienígena.

Veremos si es considerada como candidata a Mejor Película Extranjera para los Premios Óscar (demos tiempo al tiempo).

Anuncios

Pero, en mi opinión, es una buena película para los amantes del género SCi-FI duro. Art Pictures Studio firmó un acuerdo para la venta de la película con la empresa Conquest Filmes para América Latina, aún no se tiene fecha oficial de estreno para México, Argentina o Colombia. #Cine #Premios Oscar