Siempre imaginamos en crear algo que pudiera guardar nuestros recuerdos. Alguna súper máquina con la capacidad de almacenar todo. O al menos casi todo. Nuestras ideas, nuestros viajes, lo que miramos, lo que comemos, la música que nos gusta, nuestra vida.

Hoy lo hemos logrado, el único problema es que nosotros no tenemos nuestra propia información. Intentamos almacenar algunos datos en nuestros teléfonos inteligentes y en un par de discos duros a lo mucho. Pero el internet lo tiene todo.

Historial Digital

Desde que prendes una computadora, un móvil, una cámara fotográfica o cuando navegas en internet todo queda registrado.

Anuncios
Anuncios

Incluso si tú lo borras de la red, las compañías no lo borrarán de sus registros. Solo te lo ocultan.

Pasa lo mismo con tu computadora, aunque tú elimines los archivos todo se queda en el disco duro y alguien que sepa un poco de computación fácilmente puede recuperar esos archivos.

Hace poco tiempo un estudiante de Austria solicitó todos sus datos a Facebook por un asunto legal. La compañía le envió 1200 páginas, donde aparecía no solo la información que había publicado, sino también un historial de conversaciones y e información que había borrado.

El ojo que todo lo ve

Si ejemplos como este suceden a simple vista, ¿qué cosas pasan que nos ocultan las grandes compañías.

No existe nada que garantice la eliminación de un archivo en un soporte digital. Nosotros, como usuarios no nos detenemos a pensar a dónde va a parar toda esta información o de que está siendo almacenada cada coma, cada acento, incluso lo más insignificante está siendo registrado.

Anuncios

Explorando Google me encontré:

Sabemos que los buscadores como Youtube, Yahoo, entre otros, al leer nuestros gustos comienzan a darnos opciones que nos sugiere qué nos podrían interesar y nos comienza a guiar.

Esta práctica a través de los años hace que estos buscadores nos conozcan demasiado bien. Por ejemplo, podrían tener registros de personas, dependiendo su etnia, religión, postura política, etc.

Existen niveles de hackers; los que pueden acceder a tus datos de tu computadora o móvil, otros que pueden hacer delitos informáticos y otros capaces de colapsar empresas o naciones.

La única forma de desaparecer del sistema es creando otra identidad

Hay varios movimientos que han surgido para ser capaces de borrar la información que han subido a las redes sociales [VIDEO], pero es pedirle peras al olmo.

Así que la moderación es nuestra mejor opción por ahora. #informacion #Espionaje #1984