En un lugar paradisíaco como Playa del Carmen no podía faltar un espacio donde se proyectaran películas que nos hicieran soñar despiertos o simplemente hacernos comer palomitas. El Cine Club en Playa del Carmen se realiza desde hace aproximadamente cinco años, gracias a la iniciativa de Víctor Morillas y Grisel Alcántara, junto con el parque La Ceiba; este proyecto es operado por Flora Fauna y Cultura de México A.C.

El Cine Club busca la unión de la comunidad Playense con estas proyecciones de películas, documentales, animaciones y películas experimentales entre otras. El cine ademas de ser un medio de entretenimiento, también es una herramienta de comunicación para educar y dar un valor cultural a la sociedad.

Anuncios
Anuncios

El cine nos une como sociedad, como seres humanos y también nos puede ayudar a encontrarnos a nosotros mismos.

Entretenimiento para todos

Tanto que ha hecho el cine por nosotros y ¿qué hemos hecho por el cine? Una vida no nos alcanzaría para llenarnos de preguntas y de respuestas, pero el cine nos ha dado todo. Podemos analizar esta frase: "Para mí, el cine es el #Arte supremo" Alejandro Jodorowsky.

El cine nos da la posibilidad, de todas las posibilidades. Nos proyecta un punto de vista individual de algo general. El cine nos da miedo, nos hace reír, nos da vida y también nos la arrebata, devolviéndonosla con un suspiro. Nos despierta cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo. Desde pequeños nos hipnotizan las imágenes en movimiento, tratando de entender qué son. Y cuando somos viejos aún no terminamos de entender qué son, pero no han dejado de maravillarnos, aún nos hacen soñar y despertar a la vez.

Anuncios

Te invitamos a ser parte del proyecto

Las proyecciones se llevan a cabo los días viernes a las 20:00 hrs y en algunas ocasiones también los miércoles. El espacio en el exterior está diseñado para que asistas con tu familia y amigos en un espacio libre de humo. También hay un área diseñada para tus mascotas. Venden palomitas y algunas cosas orgánicas.

Al finalizar cada función se discute acerca de los detalles de producción de cada película, opiniones sugerencias o cualquier cosa que hayas sentido. En algunas proyecciones están presentes los directores para hablar sobre sus películas.

En algunas funciones la entrada es gratuita y en otras existe un pequeño monto simbólico solo con el afán de poder continuar con esta ruta itinerante, que busca el acercamiento al cine mexicano y extranjero a estudiantes de escuelas públicas en la Riviera Maya y Yucatán.

Así que bueno, dejemos Netflix un momento y "salgamos al fresco", hay brisa con sabor a mar en el ambiente y que mejor que ver una película al aire libre. Incluso en el parque de La Ceiba si te estacionas en cierto ángulo podrás ver la pantalla. "Auto cinema". Por aquí los esperamos, para disfrutar de valiosos aportes culturales, propios del cine. #PlayaDelCarmen #cineclub