Ayer, 9 de junio, fue anunciado en la página oficial de Instagram de #Marvel que el primer teaser #trailer oficial de la próxima película del Universo Cinematográfico Marvel [VIDEO], Black Panther, sería estrenado en la culminación de las finales de la NBA entre los Warriors y los Cavaliers. Lo prometido fue deuda, y efectivamente, tuvimos la oportunidad de tener nuestro primer vistazo a la película en solitario protagonizada por el rey de Wakanda, T'Challa, el cual hizo su debut anteriormente en Capitán América: Civil War. En esta ocasión, veremos los cinco detalles más importantes que nos dejó el primer avance de Black Panther:

Klaw y Ross

El trailer comienza con otros dos personajes que anteriormente habían hecho su debut en otras películas del MCU: Ulysses Klaw, interpretado por Andy Serkis, y Everett K. Ross, por Martin Freeman.

Anuncios
Anuncios

Al primero lo habíamos visto en Avengers: Era de Ultrón, en donde el villano titular cortó accidentalmente su brazo; mientras tanto, a Ross lo vimos en Civil War, pero en esta ocasión tendrá un rol mucho mayor como un aliado importante de T'Challa.

En esta escena, podemos ver a Klaw preguntar a Ross ¿qué es lo que sabe de Wakanda?, el país natal del héroe, a lo que Ross responde: "Es una nación tercermundista, con ciencia tecnológica, pastores y bonitos atuendos". Klaw le responde que lo que varios exploradores llamaban El Dorado y que creían que estaba en Sudamérica, está en realidad ahí. Aparentemente, él es la única persona que lo ha visto y que ha salido vivo de ahí. Y como todo buen villano, Klaw comienza a carcajearse de manera maníaca.

Un nuevo rey

Como todos los que vieron Civil War sabrán, el antiguo rey de Wakanda, T'Chaka, murió en el atentado contra la Organización de la Naciones Unidas orquestrado por Helmut Zemo, siendo su hijo T'Challa el que se quedó con el importante cargo.

Anuncios

Ahora, en esta cinta, lo veremos regresar a su país natal, pero tal vez su regreso no sea del todo aceptado por algunos habitantes. Se puede escuchar a través del avance a T'Chaka (obviamente en forma de flashback) decirle: "Tú eres un hombre bueno, con un buen corazón. Y es difícil para un hombre bueno ser rey".

Será cuestión de T'Challa decidir si una de esas cosas excluye a la otra, porque incluso balancear los roles de "rey de Wakanda" y "Black Panther" será algo complicado para él. En el avance se muestran las Warrior Falls, en donde T'Challa será coronado como el nuevo rey, y tal vez en ese momento sea en donde él decida su verdadero camino.

Tres enemigos

Ya tuvimos claro que el personaje de Andy Serkis, Ulysses Klaw, será uno de los villanos centrales de la historia. Pero Black Panther tendrá que lidiar con mucho más que sólo él. En primer lugar, tenemos a Man-Ape, protagonizado por Winston Duke, el cual hemos visto anteriormente en la serie Person of Interest.

Dicho personaje será un poderoso rival para Black Panther, puesto que ya fue confirmada su presencia en la próxima película de los Vengadores, Infinity War.

Anuncios

Por otro lado, tenemos N'Jadaka, mejor conocido como Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, actor que vimos anteriormente en la decepcionante "Los 4 Fantásticos del 2015", pero que se pudo sacar esa enorme espina con su papel en Creed. Killmonger es un exiliado de Wakanda, el cual tiene un rencor personal en contra del padre de T'Challa y cuando éste regrese a Wakanda, será su principal detractor.

El espectacular elenco

No sólo es la historia que rodea al personaje de Black Panther lo que la gente más espera de esta nueva cinta, también el gran elenco que tiene es un enorme punto a su favor. Chadwick Boseman demostró en Civil War que el personaje de T'Challa le quedaba como anillo al dedo; Andy Serkis, a pesar de que Ulysses Klaw no es un personaje como los que él acostumbra a ser, también luce extremadamente intimidante en su rol; también tenemos a Winston Duke y Michael B. Jordan, y el resto del elenco, como se muestra en el trailer, también es espectacular: Lupita Nyong'o (12 Años Esclavo), Danai Gurira (The Walking Dead), Angela Bassett (Malcolm X), Forest Whitaker (Rogue One: Una Historia de Star Wars) y Sterling K. Brown (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson) son todos los actores que complementan a esta película y la hacen una de las más esperadas del 2018.

¿Dónde quedó Bucky?

Si se quedaron al final de los créditos de Civil War, sabrán que Bucky Barnes, mejor conocido como el Soldado del Invierno, eligió quedarse congelado en tierras wakandianas, en manos de T'Challa. Por lo tanto, mucho asumieron que el mejor amigo de Steve Rogers/Capitán América jugaría un rol de suma importancia en esta cinta.

Sin embargo, en toda la duración del teaser, no vimos ni siquiera un vistazo de Bucky. Por un lado, es un tanto frustrante no saber cuál será su papel dentro de la película; pero al mismo tiempo, ésta es una buena movida - por parte del equipo de marketing - al no mostrar todos los elementos del filme en tan sólo el primer teaser. Así, los fans de Marvel tendremos más ansias al esperar el resto de los avances, que seguramente irán saliendo con el paso del tiempo.

Black Panther tiene una fecha de estreno del 16 de febrero de 2018. #Cine