Todo parece indicar que vivimos una época en la creatividad está decayendo, ya sea debido a una pereza mental por parte de los guionistas de Hollywood o porque el objetivo material de tener la película más taquillera nubla las visiones de los productores para tener proyectos de mejor calidad y originales.

Vuelven películas del pasado

No hace mucho, al enlistarle a una persona los próximos estrenos en el cine, ella me comentó que sentía que había regresado en el tiempo, puesto que las películas que le había mencionado habían sido mencionados títulos como Cazafantasmas, Terminator, entre otras. ¿Acaso tan desesperados están en Hollywood que prefieren ahorrar tiempo volviendo a hacer las películas que ya eran exitosas en los años 80 ó 90, en lugar de pensar en una idea más innovadora?

Justo este malestar está siendo expresado a través de las redes sociales después de que fue revelado el tráiler de la "secuela" de #Jumanji.

Anuncios
Anuncios

La película original, estrenada en el año 1995, estaba basada en la novela de Chris Van Allsburg y contaba la historia de un juego maldito que al ser jugado, varios personajes del juego salían de su universo para destruir el nuestro y sólo podían ser devueltos al final del juego en cuanto uno de los jugadores dijera el nombre "Jumanji".

Esta película, recordada con cariño por la participación de Robin Williams, marcó un hito en el mundo del #Cine debido a sus efectos especiales y, por supuesto, por la trama del temor a crecer y de poder finalmente vencer tus miedos. Tanto ha sido el éxito de esta historia, tanto en el cuento como en la película, que se hicieron muchas producciones en su honor desde juegos de mesa (sin encantamientos), hasta una caricatura donde los niños Judy y Peter eran transportados al mundo de Jumanji y sólo podían volver a casa en cuanto resolvieran un acertijo.

Anuncios

De igual manera, en 2005 se estrenó la película de Zathura: una aventura espacial, la cual mantenía el encanto de que fuese un juego de mesa y se ambientaba en el espacio.

Ahora, se espera el estreno de la supuesta secuela de la película de 1995

En esta nueva entrega, los protagonistas son cuatro adolescentes que se encuentran en detención limpiando el sótano de su escuela, donde se encuentran con un videojuego de nombre “Jumanji”. El giro de tuerca que planean para esta historia es que los chicos son introducidos en el juego por medio de avatares interpretados por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan.

Lo que parece molestar más a los fanáticos de la primera entrega de 1995, es que esta secuela pierde mucho de la esencia de lo que conocemos de Jumanji. Mi opinión es la misma, puesto que la historia dejó de ser lo más importante para la película. Pues al reemplazar a los adolescentes con actores famosos están llamando más bien a los fans exclusivos de los actores que a un nuevo público que quiera conocer el mundo de Jumanji o al que creció con la original.

Anuncios

Y si bien han anunciado que se hará un tributo a Robin Williams, por lo que se puede ver en el tráiler, se puede deducir que ese "tributo" se verá muy forzado y con poca relevancia a la trama.

Mi opinión es que si algo ya es bueno no se debería volver a hacer. Hay que darle más importancia las ideas nuevas y dejar que los éxitos fílmicos de antaño vuelvan a atrapar al público a su manera y a través de la memoria de aquellos que vivieron la experiencia de haberla visto en su momento de estreno. Por algo se ganaron el título de clásicos, ¿o no? #Remake