Si son amantes de la ciencia Ficción, los viajes en el tiempo pero su pareja es una persona que ama el romance y el #Cine en el idioma Español ‘En tu cabeza’ es una película entretenida que puede equilibrar la necesidad de ambos y agrega al coctel la preservación del medio ambiente.

"En tu cabeza"

"En tu cabeza" es una película de romance, medio ambiente y ciencia ficción española producida por gasNatural Fenosa en el marco de Cinergía, protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva y dirigida por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, Alberto Ruiz Rojo y DanielSánchez Arévalo.

Puede que a usted, al igual que su servidor, le llame la atención que tenga 4 directores y se pregunte si la historia tendrá congruencia.

Anuncios
Anuncios

Permítame decirle que sí, la historia tiene congruencia, es entretenida, divertida y creíble. Originalmente se creó el proyecto en 4 “episodios” y luego se decidió unirlos en un largometraje de muy buena calidad.

¿De qué trata la historia?

Andrea es una habitante del año 2052 y su trabajo consiste en viajar al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, pero Andrea también planea cambiar el suyo propio evitando que su yo del pasado cometa los errores de los que está tan arrepentida.

Opinión de la película

  • A nivel técnico: la película está muy bien desarrollada, muy buena fotografía, planos y tomas. El los efectos sonoros están bien desarrollados. También se puede apreciar la excelente escenografía, tanto en exteriores como en interiores
  • Sobre la actuación: Michelle Jenner y Hugo Silva , así como todo el elenco principal y secundario hacen un papel impecable totalmente verosímil y creíble.
  • Sobre el Guion y la historia: es mi opinión personal que el guion está muy bien desarrollado, ambientado en ciencia ficción blanda (utiliza la ciencia ficción como marco creíble para la historia, sin profundizar mucho en las tecnologías del futuro), logra el equilibrio perfecto entre la historia de romance y la conciencia sobre el medio ambiente, la película es entretenida y te deja pensando.
  • A nivel educativo: diría que es una película entretenida y que te nutre como persona evitando las trampas de guion y trama en las que caen muchas producciones audiovisuales educativas.

Quizás esta película no tenga oportunidad de ganar un premio Óscar por las condiciones que envuelven a la Academia, pero es una buena película para ver un domingo en la tarde.

Anuncios

Se puede ver en familia, ya que no contiene escenas de sexo explícito ni de violencia extrema y lo mejor de todo es que la productora gasNatural Fenosa ha permitido que la película esté disponible completa y gratuitamente a través de YouTube. Solo debes escribir "En tu Cabeza", la película. #Educación #Cultura