El día martes 6 de junio, el VIS Vienna Shorts Festival anunció que el ganador del Premio del Jurado en Animación fue el trailer de 11 minutos del video juego Everything, creado por el artista irlandés David O'Reilly, el cual es un simulador en el que el jugador puede tomar el rol de absolutamente todo, desde una pequeña bacteria, un oso, un barco, hasta planetas y universos enteros.

Dicho premio hizo que el trailer fuera elegible para quedar nominado en los próximos Premios de la Academia, los Oscares, en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, y por lo mismo, convirtió a Everything en el primer video juego en la historia que será elegible para quedar nominado a un Premio de la Academia.

Anuncios
Anuncios

Todo sobre Everything

Everything está descrito como una "experiencia interactiva sin límites fijos" y un "juego de simulación de la realidad". En el juego, el jugador tiene la habilidad de explorar un universo procedimentalmente generado y controlar varios objetos dentro del mismo. El jugador comienza como una de los múltiples posibles criaturas que existen dentro del juego y tiene la habilidad de moverse alrededor de él. Eventualmente, el jugador puede cambiar el control y pasar la perspectiva hacia otros animales; luego, podrá transformarse en partes cada vez más pequeñas de materia, al grado de llegar a un nivel sub-atómico. O todo lo contrario, puede transformarse en objetos cada vez más y más grandes, hasta poder controlar a grandes masas de tierra a través del océano, planetas, sistemas solares e incluso, galaxias enteras.

Anuncios

Cuando el jugador ocupa el lugar de algún ser vivo o algún otro objeto, dicho objeto es agregado a una enciclopedia dentro del juego, en la cual será catalogado por tipo. La meta del juego es completar esta enciclopedia y ocupar todos los objetos que están disponibles en Everything. A través del juego, se pueden escuchar algunos extractos de múltiples discursos del filósofo Alan Watts, lo cual dota al video juego de un lado mucho más profundo y, hasta cierto punto, un tanto poético, atrapando al jugador no sólo con la excelente mecánica del juego, sino con varias citas que lo dejarán pensando por horas y horas.

El trailer del juego consiste en 11 minutos del juego siendo narrados por Alan Watts, exponiendo la naturaleza de la humanidad y el universo, y rompiendo con nuestras ideas preconcebidas de lo que es y no es "humano". El VIS Vienna Shorts Festival mencionó que Everything "sirve un propósito altamente educativo, incluyendo declaraciones políticas importantes, que nos alientan a dejar disolver nuestros egos y obtener una nueva perspectiva del mundo".

Everything está disponible para PS4 y PC desde el 21 de marzo de 2017. #Oscar #Cine #Videojuegos