El mundo del cine nos tiene preparados muchos estrenos para la segunda mitad del 2017. Entre sus próximas entregas se tiene la película Ferdinand, que se estrenará el 22 de diciembre de 2017.

Bajo la dirección de Carlos Saldanha (responsable de películas como “Río” y “Robots”), esta es la historia de Ferdinand, un toro que en lugar de cornear como los demás toros, prefiere sentarse en el campo a oler las flores. Al haber nacido en España, sus compañeros bovinos esperan tener el honor de participar en la corridas, pero a Ferdinand no le interesa en lo absoluto. No porque él sea un cobarde, sino porque prefiere tener una vida pacífica y tranquila en el campo.

Anuncios
Anuncios

Pero todo parece cambiar cuando lo escogen por ser el más grande y el más fuerte. A partir de esto, nuestro protagonista buscará la manera de regresar a casa.

La película contará con las voces de los siguientes actores: John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Gina Rodriguez, Sally Phillips y el español Miguel Ángel Silvestre.

Por medio del tráiler, que hace pocos días fue liberado, podemos deducir que Ferdinand será una película que robará el corazón de muchas personas, puesto que todo parece indicar que no sólo se tratará de Ferdinand en busca de su propia libertad sino también de la de sus compañeros.

Basada en el cuento de Munro Leaf y convertido en un clásico gracias al cortometraje de Disney, ahora 20th Century Fox nos trae una historia que se enfrenta a las fiestas taurinas.

Anuncios

Siendo representada en lugares icónicos de España como la Plaza de Toros, Ferdinand dará una crítica a los prejuicios que la sociedad tiene desde el momento en que llegamos a este mundo.

En varias ocasiones, nos hemos encontrado con videos que son pruebas contundentes de que los toros son animales pacíficos y que pueden vivir en completa armonía con los humanos, como si fuera una mascota más. Hay que tener muy en cuenta que estos animales son herbívoros, si llegan a atacar es por pura defensa propia.

Incluso esta historia puede ser llevada más allá de una crítica en contra de la tauromaquia. Todos en algún de nuestras vidas no vemos envueltos en prejuicios que nos marcan de manera injustificada. Debido a nuestra apariencia, a nuestra forma de vestir, nuestro lugar de origen o por el nivel social de nuestra familia, la gente ajena a nosotros piensa que debido a todo lo anterior mencionado debemos comportarnos de una única manera, sin variantes.

Así que pienso que esta película será una parte representativa de esta época donde los puntos de vista son más compasivos y donde las buenas películas no sean sólo por ser taquilleras sino que busquen dar un buen mensaje. #Cine