Desde el 06 de mayo y hasta hoy, 06 de junio, se llevó a cabo en la #Biblioteca Nacional un ciclo de #Cine en honor al autor mexicano #Juan Rulfo. El ciclo que empezó el día del cumpleaños del autor, concentró en estos treinta días películas relacionadas con Rulfo y que fueron organizadas en tres categorías: adaptaciones de su obra, filmes en los que Juan Rulfo participó como guionista, y documentales sobre su vida y obra, realizados por su hijo Juan Carlos Rulfo.

Esta tarde, a partir de las 5:00 pm, el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado, de la Biblioteca Nacional, será el lugar en el que se podrán disfrutar de las últimas dos obras del ciclo, específicamente dos documentales de Juan Carlos Rulfo, para así despedir este ciclo dedicado a la obra literaria del famoso autor de "El Llano en Llamas".

Anuncios
Anuncios

Uno de los documentales que se podrán apreciar esta tarde es "El abuelo Cheno y otras historias", en donde se podrá conocer detalles de la vida del abuelo de Rulfo, quien fuera dueño de una gran hacienda en lo que ahora es un pueblo fantasma. La historia será contada por ancianos que aún viven en el pueblo y quienes ofrecerán detalles del asesinato de Cheno.

El segundo documental que podrá verse en este cierre de ciclo será "Del olvido al no me acuerdo", en el que un grupo de ancianos de la ciudad de Jalisco quienes intentan dar pistas para encontrar a un Juan, de quien nadie recuerda nada, y que llevará a conocer más a fondo a personajes con historias muy especiales.